Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Traducción Warcraft II Remastered (en proceso)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
warcraft-ii-remastered-pc-mac-juego-battle-net-cover.jpg
Ha llegado la versión Remastered de Warcraft II, con la que podemos disfrutar del juego con nuevos gráficos y mas resolución, no entrare en la calidad de los gráficos XD, pero si en el poco cariño que ponen las compañías a la hora de hacer estas cosas, como en otras ocasiones, y aunque el juego se encuentra totalmente en español, para esta versión remastered han "obviado" algunas cosillas como las voces o los videos dejando solo los textos en español.

Esta "traducción", que en realidad no son mas que los archivos originales de la versión BattleNet en español, con la excepción de las imágenes de inicio de misión (con el nombre de las misiones) y el video de la intro, al cual se le ha cambiado el inicio para poner las letras en español, nos permitirá disfrutar del juego totalmente en español, solo hay que descomprimir y copiar (sobrescribiendo) los archivos en la carpeta del juego.

DESCARGAR TRADUCCIÓN 1.1

Aunque en principio esto dejara todo el juego en español, si me he dejado algo o encontráis algo en inglés comentadlo aquí mismo e intentaremos buscar los archivos que falten.

Última edición:

Cheetahkun

Recién Llegado
Antes que nada: ¡Excelente aporte! jaja y segundo concuerdo que es muy extraña la sensacion que te dan estos "remasters" que hacen, la falta de cariño ya es evidente, ya que nunca prima dar el máximo contenido sino el justo y aprobable para que pueda ser comerciable. Solo aportaria que con el tema de los derechos por ahi los doblajes sufren de eso y por ende despues se pierde en versiones posteriores (Metal Gear Solid, por ejemplo). De todos modos eso no se justifica y menos cuando son empresas multimillonarias como Activision Blizzard, o Konami, con el ejemplo que di. Vamos, que se pueden tranquilamente permitir dar el producto completo y acariciar una vez a los fans xD. Ahora probaré el parche y comento luego. Gracias y saludos!

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Gracias por el aporte! Era lo que más se echaba de menos en la nueva versión remastered (y)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Algo que se me paso, existe otra carpeta con videos, en otro formato (webm) con mas calidad, por ejemplo, tenemos la intro en la carpeta Smk (en español) pero también esta en esta carpeta como webm, ,y es este ultimo el que utiliza el juego, esto hace que la intro (y otras cosas) salgan en ingles en lugar de en español, dicho de otra forma, el juego no usa los videos smk y usa estos otros, creo que se puede hacer un apaño, al menos con el audio, así que de momento NO ESTA COMPLETA la traducción, estoy en ello a ver si hago el apaño y funciona todo como debería.

Edito: Tenemos suerte, los únicos videos webm que tienen voces son los 2 de la intro, y estos audios se pueden cambiar sin problemas, así que, a ver si esta tarde lo arreglo y lo subo, lo que si he visto es que ciertas cosas no se van a poder cambiar porque en la versión vieja (battlenet) no vienen, como por ejemplo estas imágenes del inicio de cada pantalla:

01.png 00.png

Última edición:

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Seguramente esas imágenes son nuevas. Es bueno saber que los audios se pueden cambiar para los videos webm. Lo importante es que se pueda aprovechar todo el doblaje de la BattleNet o hasta dónde se pueda. (y)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
He extraido los audios y estoy intentando cambiar el inicio del video de la intro para que las letras salgan en español (no se si lo lograre XDDd), pero a lo que voy, en esas imagenes se puede escribir, lo que no tengo tan claro es lo bien que quedan o si vale la pena ya que no tengo la misma fuente, opiniones?

001.png

La fuente en español que veis es la del Warcraft 1.

Última edición:

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Creo que esa fuente y ese tamaño queda bien. Va quedar como un subtitulo verdad?

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Queda tal y como se ve, es una imagen no un video, lo que ves ahi es como se vera en el juego, vale la pena? queda muy mal?

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
A vale. Pues no, no queda mal. Por mi está bien, así la traduccion quedará mas completa.

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Pues creo que ya esta, a ver que decís, al final he podido editar la intro para cambiar las letras iniciales en ingles por las letras en español, las imágenes con los nombres de las misiones también están "subtituladas", y creo que ya esta todo, echad un vistazo a ver si me he dejado algo.

Por cierto, que no os pase como a mi que casi me vuelvo loco porque no salía la intro, la muy puñetera se desactiva sola (ver opciones/preferencias) tras iniciar el juego.

Link nuevo en el primer post.

Última edición:

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Listo. Probé la primeras misiones de las 4 campañas y todo se escucha correcto. Sí que hay que activar el video intro en preferencias para verlo cuándo entras al juego XD y las imágenes con los nombres de las misiones se ven bien. Ahora sí creo que el WC2 Remastered está completo y ya puedes pedirle tus honorarios a Blizzard por ahorrarles el trabajo XDDDD