Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

FPS Quake II (1997)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
JUEGO-PC-QUAKE2-COVER.png
JUEGO-PC-QUAKE2-01x450.png JUEGO-PC-QUAKE2-03x450.png

Excelente segunda parte de uno de los juegos más aclamados de la historia, donde tomas el papel de Bitterman, un marine en lucha contra los Stroggs, que tomará parte en la Operación “Alien Overlord”, un desesperado contraataque para proteger la Tierra de la amenaza cibernética Strogg. Muchos de tus compañeros son asesinados o capturados nada más entrar en la atmósfera, así que solo quedas tú, dispuesto a infiltrarte en al capital Strogg y acabar con su líder, Makron…

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Inglés/Español, incluye las expansiones Ground Zero, The Reckoning y Capture the Flag)
DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Inglés/Español, incluye las expansiones Ground Zero, The Reckoning y Capture the Flag, además de los mods Citadel, Juggernaut, Oblivion, Roots, Unseen y Zaero) by JR-Comanga

Al instalar la traducción el juego se queda sin música, para arreglar esto habría que retraducir el .exe, si te apetece echar una mano y quieres hacer pruebas:
  • Instala el juego sin la traducción.
  • Haz una copia/backup del archivo Quake.exe (el que hay en la carpeta de instalación que está en inglés).
  • Ve a la carpeta "Traduccion" (en el directorio de instalación) y ejecuta "Instalar.exe" (para instalar la traducción).
  • Borra el archivo Quake.exe (el de la carpeta de instalación).
  • Restaura el backup (la copia) del archivo Quake.exe que has guardado en el punto 2.
Al hacer esto la música ya funcionará, pero algunas cosas quedarán en inglés, si nos dices lo que está en inglés podemos intentar retraducir el exe.
 
Última edición:

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
609
Juegazo! Y por si alguien no lo sabe, para poder mover el mouse libremente solo hay que ir al menú, Options, y en la opción "Free Look" o "Vista libre" (si le instalaron la traducción) cambiar de No a Yes. ;)
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
609
Por si a alguien le interesa, les comparto un Repack personal de este juego que un amigo me compartió. Que además de sus expansiones oficiales también contiene 6 mods no oficiales que ofrecen campañas nuevas, que son: Citadel, Juggernaut, Oblivion, Roots, Unseen y Zaero, y que puedes elegir desde un Launcher personalizado.

Launcher.png

Quake 2 Complete + 6 Mods (Instalar y Jugar, Inglés)

Nota: Todos los juegos del Repack fueron probados y me han funcionado bien en Windows 10.
 
Última edición por un moderador:

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Sugerencia para los autores de repacks de Quake II:

Podrían considerar añadir el mod quake2xp, el cual mejora como ningún otro las texturas y los FX del juego. Jugar con quake2xp es una nueva experiencia de juego para Quake II.

Yo lo estuve probando con el repack (tan solo hay que descomprimir el contenido del mod, al directorio del Quake II) y funciona de forma correcta con todos los demás "mods" (mapas) incluídos en el repack de @JR-Comanga, excepto con el "citadel", que a la hora de cargar dice que no encuentra la demo "conback.pcx.dm2" (creo que se llamaba así el archivo, lo he escrito de memoria), pero bueno, eso se soluciona creando el archivo indicado (lo he confirmado, simplemente copié y renombré otra demo y la coloqué dentro de la carpeta "demos" del mod "citadel").

PD: ¡¡ Y gracias por compartir !!

Un saludo.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
CLABA no añade Mods en los repacks por norma general, el mundo de los mods es muy grande y muy personal, hay a quien les gusta unos, a quien les gusta otros distintos, incluso a quien no les gusta los mods, por norma general intentamos mantener los juegos "limpios" de mods, el repack del compañero @JR-Comanga es suyo personal, quiso compartirlo con todos nosotros y lo subió, habla con el a ver que te dice, pero ya te digo que es un proyecto personal suyo.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
609
Sugerencia para los autores de repacks de Quake II:

Podrían considerar añadir el mod quake2xp, el cual mejora como ningún otro las texturas y los FX del juego. Jugar con quake2xp es una nueva experiencia de juego para Quake II.

Yo lo estuve probando con el repack (tan solo hay que descomprimir el contenido del mod, al directorio del Quake II) y funciona de forma correcta con todos los demás "mods" (mapas) incluídos en el repack de @JR-Comanga, excepto con el "citadel", que a la hora de cargar dice que no encuentra la demo "conback.pcx.dm2" (creo que se llamaba así el archivo, lo he escrito de memoria), pero bueno, eso se soluciona creando el archivo indicado (lo he confirmado, simplemente copié y renombré otra demo y la coloqué dentro de la carpeta "demos" del mod "citadel").

PD: ¡¡ Y gracias por compartir !!

Un saludo.
Hola. Como dice mi compañero, no le ponemos mods a los repacks, es por eso que compartí el mío aparte. Lo compartí porque incluye mapas nuevos a modo de nuevas campañas que aunque no son oficiales extiende el tiempo útil del juego con más horas de diversión.

He probado el mod que mencionas y sí que le da un lavado de cara, algunos cambios me gustan y otros no (por cierto, el truquito para entrar a citadel también me sirvió), pero para cambios estéticos hay muchos mods, y creo que ya queda como una elección personal el cual usar. No creo que valga la pena hinchar tanto el tamaño de un repack para eso, claro que siempre puedes crear tu propio repack y a tu gusto. Incluso aquí en el foro hay tutoriales para eso.

Igual gracias, guardaré el mods para probarlo a fondo algún día y verificar si se pueden terminar todos los juegos sin errores ni fallas.
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
No se preocupen, lo tendré en cuenta, ya no más sugerencias de MODs. ¡Gracias a ambos por haberlo considerado! (solo era una sugerencia para que los demás pudieran jugar una nueva experiencia HD con ese MOD, no hice la sugerencia por necesidad personal, quiero dejarlo claro por si acaso).
 
Arriba