etjuega
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Si, Baldurs Gate III es probablemente el mejor juego lanzado en los últimos años.
Esta pantalla realmente resume ese concepto.
Ver tal recepción de un juego realmente me pone en un estado de alerta, en vez de motivarme a jugarlo. El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos 30 años, el enfoque y las ideas traídas a la mesa usualmente pasan por un filtro donde se eligen solo las cosas que a la mayoría de la gente le gustaría. Ya no son pequeños grupos de personas apasionadas por traer un sueño a la realidad y tratar de ganarse un buen dinero durante el proceso.
Los juegos AAA, que sería la categoría donde cae Baldurs Gate son hechos por compañías enormes, con numerosas direcciones, gerencias y procedimientos igual que cualquier otra compañía mercantil privada. Siempre he pensado que hay una delgada línea en la cual las compañías desarrolladoras dejan de ser autónomas y lideradas por su pasión propia y se convierten en monstruos gigantes que solo crean productos para ser mostrados en los anaqueles y cumplir con las cuotas trimestrales. Si alguno de ustedes ha trabajado en una corporación grande, saben muy bien que la independencia, el pensamiento crítico y la pasión, son suprimidos y hasta castigado en ciertas ocasiones, el deber es adaptarse a los lineamientos puestos por la alta gerencia y los inversores y ser un dron leal y eficiente.
Larian Studios, los desarrolladores de Baldurs gate han logrado mitigar con éxito este infame destino por medio del crowfunding hasta la segunda parte de Divinity, evitando asi la intervencion de capitales y grandes firmas, Divinity, es la serie famosa RPG basada en el propio universo creado por Larian desde su primer juego Divine Divinity. Desconozco si Baldurs Gate recibió crowfunding, pero mi ligera investigación no arrojo muchos resultados. Lo que me deja a asumir que el juego fue propiamente y mayoritareamente financiado por los mismos fondos de Larian por las ventas de la serie Divinity y en cierto modo por Tencent que posee un 30% de la compañía y financionamiento DEI/ESG, sino conoces Tencent, es la infame empresa multinacional china de videojuegos que tiene sus garras en todos lados y produce la gran mayoría de juegos refritos basura que sueles ver en muchas plataformas con el solo propósito de maximizar ganancias en sus productos. Ciertos aspectos del juego me llevan a sospechar que recibió algúna forma de financiamiento DEI de esos conglomerados como Blackrock. De manera resumida te explico que el financimiento DEI implica toda esa basura progresista que sueles ver en muchas formas de entretenimiento, principalmente la televisión, cine y videojuegos. Es decir se ofrecen facilidades de préstamos y financiamiento a las compañías y productos que presenten la inclusión forzada de temas raciales, ecológicos, ideológicos y políticos en el contenido que hacen y en la estructura de la compañía tambien.
Todos estos factores tienden a mantenerme alejado de los juegos modernos, con muy pocas excepciones. Una de ellas es Baldurs Gate, y como les dije al principio, no era por toda la maravillosa critica que observaba, sino simplemente porque jugué los Baldurs Gate originales, y prácticamente cualquier juego basado en las campanas de Calabozos y Dragones, como Neverwinter nights, Icewind dale, etc etc. Y obviamente mi nostalgia motivo mi curiosidad por jugar Baldurs Gate 3.
Aunque quería revivir mi nostalgia por la serie, tenía cierta preocupación por Larian Studios, porque jugué su serie Divinity y no me agrado mucho que digamos, si termine Divinity Original Sin y me causo cierta simpatía, pero Divinity II no me gusto, porque tomaron exactamente lo que no me gustaba del Original Sin y lo redoblaron en la segunda parte, en particular dos cosas, primero el combate y sus mecánicas y segundo el constante humor tonto a cada momento, literalmente sentía que cada personaje del juego tenía la misma personalidad condescendiente y sarcástica, nada de la trama parecía tomarse en serio, hasta el punto que no lo soporte más y deje el juego por la mitad y lo borre de mi librería.
La fórmula de Divinity sin embargo, le trajo mucho éxito a la compañía por lo cual yo temía que TANTO de Divinity iba a conseguir en Baldurs gate. Es decir, ¿podrían contenerse de usar la misma fórmula? ¿O serían capaces de tomar baldurs gate y añadirles solo un toque del encanto y personalidad de Larian y crear algo nuevo y refrescante? Y si, para mi sorpresa, lo lograron. Y ya habiendo terminado el juego puedo ver realmente que el juego se merece su alta apreciación y los premios que ha ganado, aunque… 100 de 100?, 10 de 10, 5 de 5? ¿Enserio? No, el juego no es perfecto, si tiene aspectos negativos y los vamos a discutir, aunque mantengan la calma les aseguro que aun mantengo una alta apreciación de este juego, y la verdad, entre tanta basura que sacan a la luz hoy en día, la verdad que Baldurs gate si parece ser un 100 de 100 entre tanta porquería.
Baldurs gate es un juego de rol entonces lo esencial es crear nuestro personaje al principio del juego. El juego presenta un pequeño pero variado y conciso grupo de razas y clases para jugar. Podemos elegir jugar como uno de los seis actores principales de la historia o podemos personalizar nuestro propio héroe.
Para el héroe personalizado podemos elegir entre 11 razas diferentes que son prácticamente todas las razas canónicas de la campaña original.
Al seleccionar nuestra raza y continuamos el proceso de creacion podemos darnos cuenta de algo. ¿Donde selecciono el sexo? Lo primero que se hace al crear un personaje en cualquier juego de rol es seleccionar la raza y luego el género, si es que la raza presenta dimorfismo sexual, lo cual la presentan prácticamente todas. Entonces me confundió por qué no puedo elegir el sexo, pensé que quizás estaba ligado a la raza o a la clase de arquetipo pero no. Luego vi un pequeño menú de selección en la esquina de la pantalla que dice “Tipo de cuerpo” y me percato que allí es que se varia el sexo del personaje.
No quiero extenderme con un monologo conspirativo sobre la influencia y alteración del lenguaje del progresismo. Pero nunca he entendido porque el afán de no llamar las cosas por su nombre. Solo hay dos tipos de cuerpo para la gran mayoría de las razas, sean humanoides o animales. Estos tipos de cuerpo están definidos por el dimorfismo sexual, así es como nos diferenciamos. La gente no es un producto que puedes definir de una manera genérica solo porque tú lo percibas así. La gente no tiene Tipo de cuerpo A, o Tipo de cuerpo C, la gente tiene un cuerpo femenino o un cuerpo masculino. Incluso si tomamos en cuenta una persona transexual, la cual puedes rolear en este juego, es decir, puedes tener una fisionomía de mujer, pero puedes cargar un paquete entre las piernas, y si literalmente este juego tiene el paquete allí para que lo veas. Lo cual es un elemento completamente inútil, no hay ningún momento en el juego en el cual tu paquete o la ausencia del mismo cumpla alguna función. Me parece que agregaron ese elemento solo para satisfacer alguna fantasía retorcida de esas personas que no se pueden contener hormonalmente, aunque aún en ese propósito no tiene sentido, el juego no presenta ninguna escena explicita de sexo aunque si hay algunas muy sugestivas.
Pero bueno me estoy desviando del punto, si quiero rolear a alguien transexual, igual es de mi interés definir el sexo de mi personaje primero, es decir, quiero tener el paquete o no, y luego me ocupo de definir mi apariencia. No alreves. Y el hecho de que no hay una descripción explicita Masculina o Femenina, complica el proceso, por lo que debo explorar los tipos de cuerpo A B C y D para saber cual es femenino o masculino y cual quiero usar para mi personaje trans.
Este tipo de cosas tienden a repelerme un poco, porque a fin de cuentas todo es simplemente un saludo a la bandera para las minorías frágiles a la cual ni se atreven a llamar por su nombre, por ello usan estos términos genéricos para no ser ofensivos como “Tipo de cuerpo A” o B o “No binario” u “Otro”, Por esto sospecho de la influencia de financiamiento DEI pero bueno ya volviendo a lo objetivo del juego.
Los juegos AAA, que sería la categoría donde cae Baldurs Gate son hechos por compañías enormes, con numerosas direcciones, gerencias y procedimientos igual que cualquier otra compañía mercantil privada. Siempre he pensado que hay una delgada línea en la cual las compañías desarrolladoras dejan de ser autónomas y lideradas por su pasión propia y se convierten en monstruos gigantes que solo crean productos para ser mostrados en los anaqueles y cumplir con las cuotas trimestrales. Si alguno de ustedes ha trabajado en una corporación grande, saben muy bien que la independencia, el pensamiento crítico y la pasión, son suprimidos y hasta castigado en ciertas ocasiones, el deber es adaptarse a los lineamientos puestos por la alta gerencia y los inversores y ser un dron leal y eficiente.
Larian Studios, los desarrolladores de Baldurs gate han logrado mitigar con éxito este infame destino por medio del crowfunding hasta la segunda parte de Divinity, evitando asi la intervencion de capitales y grandes firmas, Divinity, es la serie famosa RPG basada en el propio universo creado por Larian desde su primer juego Divine Divinity. Desconozco si Baldurs Gate recibió crowfunding, pero mi ligera investigación no arrojo muchos resultados. Lo que me deja a asumir que el juego fue propiamente y mayoritareamente financiado por los mismos fondos de Larian por las ventas de la serie Divinity y en cierto modo por Tencent que posee un 30% de la compañía y financionamiento DEI/ESG, sino conoces Tencent, es la infame empresa multinacional china de videojuegos que tiene sus garras en todos lados y produce la gran mayoría de juegos refritos basura que sueles ver en muchas plataformas con el solo propósito de maximizar ganancias en sus productos. Ciertos aspectos del juego me llevan a sospechar que recibió algúna forma de financiamiento DEI de esos conglomerados como Blackrock. De manera resumida te explico que el financimiento DEI implica toda esa basura progresista que sueles ver en muchas formas de entretenimiento, principalmente la televisión, cine y videojuegos. Es decir se ofrecen facilidades de préstamos y financiamiento a las compañías y productos que presenten la inclusión forzada de temas raciales, ecológicos, ideológicos y políticos en el contenido que hacen y en la estructura de la compañía tambien.
Todos estos factores tienden a mantenerme alejado de los juegos modernos, con muy pocas excepciones. Una de ellas es Baldurs Gate, y como les dije al principio, no era por toda la maravillosa critica que observaba, sino simplemente porque jugué los Baldurs Gate originales, y prácticamente cualquier juego basado en las campanas de Calabozos y Dragones, como Neverwinter nights, Icewind dale, etc etc. Y obviamente mi nostalgia motivo mi curiosidad por jugar Baldurs Gate 3.
Aunque quería revivir mi nostalgia por la serie, tenía cierta preocupación por Larian Studios, porque jugué su serie Divinity y no me agrado mucho que digamos, si termine Divinity Original Sin y me causo cierta simpatía, pero Divinity II no me gusto, porque tomaron exactamente lo que no me gustaba del Original Sin y lo redoblaron en la segunda parte, en particular dos cosas, primero el combate y sus mecánicas y segundo el constante humor tonto a cada momento, literalmente sentía que cada personaje del juego tenía la misma personalidad condescendiente y sarcástica, nada de la trama parecía tomarse en serio, hasta el punto que no lo soporte más y deje el juego por la mitad y lo borre de mi librería.
La fórmula de Divinity sin embargo, le trajo mucho éxito a la compañía por lo cual yo temía que TANTO de Divinity iba a conseguir en Baldurs gate. Es decir, ¿podrían contenerse de usar la misma fórmula? ¿O serían capaces de tomar baldurs gate y añadirles solo un toque del encanto y personalidad de Larian y crear algo nuevo y refrescante? Y si, para mi sorpresa, lo lograron. Y ya habiendo terminado el juego puedo ver realmente que el juego se merece su alta apreciación y los premios que ha ganado, aunque… 100 de 100?, 10 de 10, 5 de 5? ¿Enserio? No, el juego no es perfecto, si tiene aspectos negativos y los vamos a discutir, aunque mantengan la calma les aseguro que aun mantengo una alta apreciación de este juego, y la verdad, entre tanta basura que sacan a la luz hoy en día, la verdad que Baldurs gate si parece ser un 100 de 100 entre tanta porquería.
Baldurs gate es un juego de rol entonces lo esencial es crear nuestro personaje al principio del juego. El juego presenta un pequeño pero variado y conciso grupo de razas y clases para jugar. Podemos elegir jugar como uno de los seis actores principales de la historia o podemos personalizar nuestro propio héroe.
Para el héroe personalizado podemos elegir entre 11 razas diferentes que son prácticamente todas las razas canónicas de la campaña original.
Al seleccionar nuestra raza y continuamos el proceso de creacion podemos darnos cuenta de algo. ¿Donde selecciono el sexo? Lo primero que se hace al crear un personaje en cualquier juego de rol es seleccionar la raza y luego el género, si es que la raza presenta dimorfismo sexual, lo cual la presentan prácticamente todas. Entonces me confundió por qué no puedo elegir el sexo, pensé que quizás estaba ligado a la raza o a la clase de arquetipo pero no. Luego vi un pequeño menú de selección en la esquina de la pantalla que dice “Tipo de cuerpo” y me percato que allí es que se varia el sexo del personaje.
No quiero extenderme con un monologo conspirativo sobre la influencia y alteración del lenguaje del progresismo. Pero nunca he entendido porque el afán de no llamar las cosas por su nombre. Solo hay dos tipos de cuerpo para la gran mayoría de las razas, sean humanoides o animales. Estos tipos de cuerpo están definidos por el dimorfismo sexual, así es como nos diferenciamos. La gente no es un producto que puedes definir de una manera genérica solo porque tú lo percibas así. La gente no tiene Tipo de cuerpo A, o Tipo de cuerpo C, la gente tiene un cuerpo femenino o un cuerpo masculino. Incluso si tomamos en cuenta una persona transexual, la cual puedes rolear en este juego, es decir, puedes tener una fisionomía de mujer, pero puedes cargar un paquete entre las piernas, y si literalmente este juego tiene el paquete allí para que lo veas. Lo cual es un elemento completamente inútil, no hay ningún momento en el juego en el cual tu paquete o la ausencia del mismo cumpla alguna función. Me parece que agregaron ese elemento solo para satisfacer alguna fantasía retorcida de esas personas que no se pueden contener hormonalmente, aunque aún en ese propósito no tiene sentido, el juego no presenta ninguna escena explicita de sexo aunque si hay algunas muy sugestivas.
Pero bueno me estoy desviando del punto, si quiero rolear a alguien transexual, igual es de mi interés definir el sexo de mi personaje primero, es decir, quiero tener el paquete o no, y luego me ocupo de definir mi apariencia. No alreves. Y el hecho de que no hay una descripción explicita Masculina o Femenina, complica el proceso, por lo que debo explorar los tipos de cuerpo A B C y D para saber cual es femenino o masculino y cual quiero usar para mi personaje trans.
Este tipo de cosas tienden a repelerme un poco, porque a fin de cuentas todo es simplemente un saludo a la bandera para las minorías frágiles a la cual ni se atreven a llamar por su nombre, por ello usan estos términos genéricos para no ser ofensivos como “Tipo de cuerpo A” o B o “No binario” u “Otro”, Por esto sospecho de la influencia de financiamiento DEI pero bueno ya volviendo a lo objetivo del juego.
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