Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Petición Buscando EpsiloN de Papada Soft [SOLUCIONADO]

Cm_Blast

Afiliado
Papada soft fue una pequeña compañía con unos poquitos juegos. Caso cerrado, Caso cerrado 2, y Me marcho pa´ Francia.

La cosa es que yo estaba buscando "el otro" juego de papada soft, un matamarcianos que jugué muchísimo en su día, con un editor de niveles y entretenido. Creía que lo tenía grabado en algún CD pero me temo que no es así y no encuentro casi nada relacionado con el juego más allá de algo que escribí yo en mi blog (ahora abandonado) en 2011, pero quitando eso no encuentro ni referencias.

Tenía la intención de buscar el juego y subirlo aquí para preservarlo, pero me temo que lo único que puedo hacer es la alternativa, y ver si alguien por algún casual lo tiene o sabe donde conseguirlo, o compartirlo aquí.

Dejo algunas imágenes por si a alguien le suena de verlo y no el nombre:

Pantalla principal (y que se ve que lo hizo Papada Soft). 3 naves para elegir.
El nivel es una mera pantalla de fondo estática; enemigos variados que disparan balas o láseres moviéndose tipo space invaders.
El editor de niveles que te permitía llenar la pantalla como quisieras, y el bestiario donde se decía que tipo de enemigo y si disparaba frecuentemente o no.

Epsilon+0.JPG
Epsilon+1.JPG

Epsilon+2.JPG
Epsilon+4.JPG

Epsilon+5.JPG
Epsilon+6.JPG

OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
jajajaja, mira que escribí que en la red no encontraba casi nada relacionado con el juego y que, salvo mi propio blog, no encuentro ni siquiera referencias o menciones, solo para que me den de respuesta mi propio blog xD.

En fin, gracias igualmente.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
No se si es el mejor sitio para descargar XD, y no funciona en Windows 10 ni probando con varios wrappers, da "error al abrir EpsiloN.dat" (en una maquina virtual con XP si que funciona), pero, puede que sea esto lo que buscas?

Edito: Si te da problemas para descargarlo dímelo y te lo subo en un plis.
Edito (again XD): Te lo dejo aquí adjuntado por si acaso, pesa tan poquito XD

Archivos Adjuntos

• EpsiloN.zip
    2,1 MB · Visitas: 1
Última edición:

luska waste

descubridor de joyitas ocultas
jajajaja, mira que escribí que en la red no encontraba casi nada relacionado con el juego y que, salvo mi propio blog, no encuentro ni siquiera referencias o menciones, solo para que me den de respuesta mi propio blog xD.

En fin, gracias igualmente.
XD si me di cuenta al rato de contestar el mensaje pero te dejare dos paginas que quisas te sirvan en tu busqueda la primera es https://www.dosgames.com/y la segunda AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos espero que te sirvan

OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Por probar le he dado, y después de dar el mismo error, ponerle compatibilidad, dar el mismo error y entonces salir el cartel de ese de dejar que el ordenador busque una buena configuración por su cuenta y darle que si el error me cambia a este otro.

1737810591940.png

No tengo un emulador de Xp, pero he probado en varias de las cosas que tengo por aquí "un par de Pcems y un algún dosbox con windows 96/98. Al menos en uno funcionó bien (en el resto iban pero lentos).

Así que mis agradecimientos. Es una tontada de juego y es una pena que no se le pueda hacer funcionar de manera nativa, pero los 2 mundos que superé funcionan bien, así que al menos eso que me llevo.

1737811497857.png

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Pues si que es una pena que no funcione, para lo poco que pesa tener que meter una maquina virtual, pero bueno, al menos ya lo tienes, ahora guárdalo bien, con el tiempo es muy posible que no se pueda volver a encontrar XD

OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Pues si, de hecho, 4shared parece que ha vuelto a su vieja gloria (no sé que pasó, pero la mitad de las cosas no salían, e incluso con mi cuenta e intentando descargar algo me comía 2-3 pop-ups como si nada), voy a ponerlo ahí también, tanto en mi mega como ahí a modo de preservación.

Si es que la idea era buscarlo, compartirlo aquí y si se ponía en un foro o en la web pues mejor que mejor, pero no sé que pasó en aquella época o lo que haría con él. Que aún había otra página (que no sé si ha desapareció también) de abandonware que subí 2 o 3 jueguitos de estos así desconocidos o medio no-oficiales.

Puede que se me estropeara el ordenador antes de grabarlo. En fin, de momento, en 2 sitios lo dejo ya, y que se queden ahí por ahora, para echarles unas partidas. Uno de mis dosboxes con windows 95 funciona bien que incluso en los niveles así con más enemigos no se ralentiza así que perfecto.

Eso si, ha tenido que ser precisamente softonic xD.

En fin, de nuevo muchas gracias. Es una tontería de juego y tiene algún problema de diseño aquí y allá, pero lo de tener un editor de niveles es algo que siempre me prestó, y en un matamarcianos incluso más.