Yo diría que en lo único que hay diferencias entre la versión de PC Vs las Roms y Mame es que la primera versión es un port ''oficial'', adornado y ''optimizado'' para que funcione lo mejor posible en ordenadores (y es una chorrada de justificación, xD). En cuanto al peso pues, todavía seguimos pensando que entre más peso tenga un juego mejor es éste (al menos es una forma de pensar bastante arraigada que tienen algunos jugadores). Yo tampoco entiendo, porque agrupar cinco instalaciones exactamente iguales (salvo los archivos de idioma). Pero quizás como una apreciación muy personal: Es posible que en algún momento se pensará en distribuir el juego en CD-ROM por su localización (que no sé, lo único que cambia son los menús del lanzador ya que en el gameplay de los juegos no hay modificación). Y, para evitarse el trabajo o por pereza recurrieran al final a empaquetar todo en un sólo disco. Esto no es nuevo, recuerdo, el compilado de Konami que incluía el Castlevania y creo que el Contra donde el pack pesaba sólo 5MB y el disco andaba por los 170 ó 180MB. O algunos DVD con juegos que pesaban 750MB ó 800MB en un disco de 4.7GB. Incluso, juegos de 3GB en discos de Doble Capa. Supongo que como bien dice el moderador para cobrar un poco más por ellos. De todas formas, hoy en día (de nuevo) pasamos exactamente por lo mismo, juegos con 100GB de almacenamiento ocupando mucho espacio en el ordenador, mal optimizados algunas veces (lo que los hace consumir recursos como sí de un grifo abierto se tratara) y, peor aún, su enorme tamaño justificado en aspectos como el gráfico que a veces te pone a dudar sí de verdad se trata de eso o de la nula gestión de los recursos por parte de sus desarrolladore o de una actitud mediocre de su parte justificada en estás chorradas de las gráficas. Pues, algunos juegos relativamente viejos (2005 -2012) se ven a día de hoy mejor que muchos actuales. Mucha suerte.