Grim Fandango
Grim Fandango es un juego de aventuras de 1998 dirigido por Tim Schafer y desarrollado y publicado por LucasArts para Microsoft Windows. Es el primer juego de aventuras de LucasArts que utiliza gráficos 3D por ordenador superpuestos a fondos estáticos pre-renderizados.
El juego está ambientado en la Tierra de los Muertos, por la que viajan las almas recién fallecidas, representadas como figuras de calaca, antes de llegar a su destino final. La historia sigue al agente de viajes Manuel «Manny» Calavera mientras intenta salvar a la recién llegada Mercedes «Meche» Colomar, un alma virtuosa, en su viaje.
Grim Fandango combina elementos de la creencia azteca de la vida después de la muerte con el estilo del cine negro, con influencias como El halcón maltés, On the Waterfront y Casablanca. Manny debe recoger objetos que pueden utilizarse con otros objetos coleccionables, partes del escenario o con otras personas en la Tierra de los Muertos para resolver los puzles y progresar en el juego.
Grim Fandango recibió elogios por su diseño y dirección artística. Fue seleccionado para varios premios y suele figurar como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Sin embargo, fue un fracaso comercial y contribuyó a la decisión de LucasArts de poner fin al desarrollo de aventuras gráficas y al declive del género.
Curiosidades
Como en la mayoría de las aventuras de LucasArts, el jugador nunca puede morir o llegar a una situación sin salida (que impida completar el juego).
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