Cannon Fodder 2
Cannon Fodder 2: Una vez más hacia la brecha, o simplemente Cannon Fodder 2, es un juego de acción y estrategia de disparos desarrollado por Sensible Software y publicado por Virgin Interactive para la Amiga y MS-DOS en noviembre de 1994. El juego es la secuela de Cannon Fodder, un exitoso juego lanzado para múltiples formatos en 1993.
El juego es una combinación de acción y estrategia que mantiene la mecánica de juego de su precedesor, aunque incluye novedades en el apartado gráfico. La acción involucra un pequeño número de soldados luchando a través de un escenario de viaje en el tiempo. Los protagonistas son superados en número y son fácilmente asesinados. El jugador debe confiar en la estrategia y en las pesadas armas secundarias para vencer a los enemigos, sus vehículos e instalaciones.
Las 24 misiones en que se divide el juego ( hasta 72 niveles en total) tienen lugar en varios escenarios, incluyendo la Edad Media, Chicago en época de los gángster, una nave espacial y un planeta alienígena. El jugador también debe enfrentarse a minas y otras trampas explosivas. Además de la acción de disparos, el juego cuenta con elementos de estrategia y emplea un sistema de control de apuntar y hacer clic más común a los juegos de estrategia que a los de acción. Como las tropas del jugador son muy numerosas y se matan fácilmente, debe tener cuidado, así como una cuidadosa planificación y posicionamiento. Para ello, puede dividir el escuadrón en unidades más pequeñas para tomar posiciones separadas o arriesgarse a tener menos soldados cuando se mueva a zonas peligrosas. En escenarios alternativos, las armas pesadas son reemplazadas gráficamente por unidades como arietes (reemplazando a los camiones) y magos ( que reemplazan a los cohetes).
Cannon Fodder 2 es un gran clásico con personalidad propia. Pasó a los salones de la fama por crear un nuevo tipo de subgénero, la acción-estrategica militar. Si cogiéramos la guerra y le añadiéramos algo de humor retorcido el resultado es la saga Cannon Fodder. Aunque a primera vista puede parecer que ensalza la guerra, este gran clásico hace exactamente lo contrario – la ridiculiza y critica en todas sus formas y expresiones.
El juego en sí es bastante sencillo, estamos ante un «Mata a todos los enemigos» que lo convierte en un poco simple, pero muy adictivo y rejugable. Aunque levantó críticas por sus caóticas misiones, sobre todo aquellas en las que se desarrollan en el mundo alienígena, el juego cosechó una buena acogida.
Puntuación Revistas Especializadas
- Amiga Format
- 90%
- Amiga Power
- 89%
- CU Amiga
- 88%
- The One
- 85%
Curiosidades
El desarrollo de la trama del juego se vio obstaculizado por las restricciones presupuestarias y la consiguiente falta de explicación confundió a los críticos.
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