Título Original They Live Estreno 1988 Duración 94 min Recaudación $13,000,000
John Nada (Roddy Piper) es un hombre sin hogar que encuentra trabajo en una obra en construcción de Los Ángeles. Uno de los trabajadores, Frank Armitage (Keith David), lo acoge para pasar la noche en los refugios locales. Mientras le están siendo mostrados los alrededores, nota un comportamiento extraño en una pequeña iglesia al otro lado de la calle. Investigando al día siguiente, descubre que la sopa de cocina que manejan en la iglesia es falsa. El ensayo del coro es una grabación, unos aparatos científicos y montones de cajas de cartulina están dispersos alrededor de la parte trasera del edificio, y él por casualidad tropieza sobre varias cajas más que ocultan un compartimento secreto en una pared.
Esa noche, la policía rodea la iglesia, forzando a los habitantes a escapar. La policía entonces incendia las chabolas, destruyéndolas con excavadoras y le da una paliza al ministro ciego de la iglesia. Nada vuelve al sitio al día siguiente e investiga la iglesia otra vez, que ha sido vaciada. Toma una de las cajas del compartimento secreto y la abre en un callejón, encontrándola llena de gafas de sol. Guarda un par y deja el resto en un cubo de basura.
Cuando Nada se pone las gafas por primera vez, el mundo aparece en sombras de gris, con diferencias significativas. Él nota que un cartel publicitario ahora simplemente muestra la palabra «Obedece»; sin ellas muestra el anuncio de que «Los Datos de Control crean un ambiente informático transparente». Otra cartelera (normalmente mostrando «Ven al Caribe» escrito encima de una mujer encantadora recostada sobre una playa) ahora muestra el texto «Cásate y reprodúcete». También ve que el papel moneda lleva las palabras «Este es tu Dios». Todos los impresos alrededor de él contienen publicidad subliminal.
A partir de aquí, John intentará saber que está sucediendo en la ciudad de Los Ángeles…