Desportabilizar juegos en otros sistemas operativos
La mayoría de los juegos que hemos publicado están portabilizados,es decir, han sido comprimidos en un archivo .exe para que el juego se autoejecute en cualquier sistema Windows. Pero si queremos jugar otros sistemas operativos, primero debemos desportabilizarlo (descomprimir el archivo portable).
Linux
La compatibilidad con 7zip (necesaria para descomprimir los .exe) no viene de forma nativa en Linux. Tendremos que descargarnos e instalar el paquete p7zip. Para ello, abrimos la terminal e introducimos lo siguiente:
En distribuciones basadas en Debian, como Ubuntu:En Fedora:En Arch Linux:
Una vez instalado, ya podemos descomprimir los archivos .exe autoejecutables. Para ello, hacemos doble clic en el archivo y se nos abrirá una ventana como ésta:
Si pinchamos en el botón Extraer, arriba a la izquierda, nos pedirá que indiquemos en qué carpeta queremos extraer los archivos. Una vez seleccionada la carpeta, hacemos clic en Extraer, arriba a la derecha, y nos descomprimirá los archivos.
También podemos hacer clic con el botón derecho sobre nuestro portable y elegimos la opción Extraer aquí, lo cual descomprimirá los archivos directamente en la carpeta donde tengamos el portable.