Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Arrastra tu imagen para posicionarla

Combate Carmageddon (1997)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
JUEGO-PC-CARMAGED1-COVER.png
JUEGO-PC-CARMAGED1-02x450.png JUEGO-PC-CARMAGED1-03x450.png

Estamos ante un juego de coches que destacó por el morbo y la violencia. El juego tiene como misión principal acabar la carrera o destrozar los coches de los contrarios, no obstante la matanza de peatones es un aliciente (y casi una obligación si no quieres quedarte sin tiempo). En su época sufrió duras críticas que irónicamente lo llevaron a los primeros puestos de ventas.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Inglés, incluye Splat Pack)
DESCARGAR CD (Carmageddon, Inglés)
DESCARGAR CD (Splat Pack, Inglés)
 
Última edición:

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Hola, hay un problema con el repack:

La música para el "SPLAT PACK" no suena.

He revisado el archivo de configuración de DosBox, y en principio está bien configurada la ruta de montaje de la ISO, peor no suena música.

Cabe mencionar que para el Carmageddon normal si que suenan los archivos OGG.

¿Lo podrían mirar a ver que pasa?.

En cualquier caso, gracias por compartir!.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
Apañao, una mala configuración del SETUP.INI, muchas gracias por avisar!!

De todas formas hay que tener en cuenta que el Splat Pack solo tiene 3 pistas de audio, las otras 3 o 4 son silencios, lo que quiere decir que a veces (por ejemplo) la primera mision tiene musica y a veces no XDDDD, que cosas mas raras hacen a veces estos programadores XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Siempre se pueden cambiar las pistas ogg "vacias" por la musica que le guste a cada uno.
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Apañao, una mala configuración del SETUP.INI, muchas gracias por avisar!!

Muchísimas gracias por la rapidez en solucionarlo!.

Lamentablemente, probando más a fondo el tema de la música, he descubierto un nuevo fallo, y este tiene pinta de que no va a ser tan fácil solucionarlo...

Entenderé que no puedas arreglarlo de ser así, o que no puedas dedicarle tiempo.

El problema es que cuando se terminan de escuchar todas las pistas de audio, o al pasarlas todas con la tecla "S", ya no se vuelve a reproducir el CD, es decir, ya no se vuelve a escuchar más música hasta que el juego se reinicie.

Este problema no ocurre con la versión de GOG.

¿Tienes idea de por que será?. Yo pienso que tal vez algo estará mal asignado en la estructura del archivo cue sheet del CD de música, pero vete a saber...

La versión de GOG simplemente tiene una carpeta con los archivos *.ogg, sin archivo *.cue, y esta carpeta no se monta en DOSBOX, o al menos no de forma visible desde el archivo de configuración de DOSBOX, así que no sé muy bien como lo harán.

Un saludo!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
A ver que a mi me falla algo y no me funciona como a ti XDDDDD, cuando le das a la tecla S no pasa de canción, se pone el mute, que no es lo mismo, y esto a su vez hace que deje de sonar la música cuando vuelves a activar el sonido, cosa que no sucede con la versión de GOG, en la versión GOG cuando activas de nuevo el sonido si se pone en marcha la música, de ahí que parezca que la S es para pasar de canción pero no es así en realidad XDD, voy bien?

Bueno, el archivo CUE, GOG usa lo mismo que nosotros, una imagen bin y un cue para cargar la música, la diferencia esta en que nuestra imagen esta vacía, y la suya contiene datos, no se si los usaran, pero vamos, es el mismo sistema, solo que ellos siempre lo ocultan (en todos los juegos que lo necesitan están así), si te fijas en los archivos de la carpeta CARMA de la versión GOG veras que, GAME.DAT es en realidad un .CUE, y que GAME.GOG es en realidad un .BIN, solo tienes que renombrarlos para verlo, y lo mismo sucede con el Splat Pack y los archivos SPLAT.DAT y SPLAT.GOG, y si te fijas en el archivo conf veras que carga (igual que nosotros) el archivo cue solo que con su nombre .dat "imgmount d "..\CARMA\GAME.DAT" -t cdrom -fs iso"

Despues de trastear durante toda la mañana necesito otros ojos, bueno, en esta ocasión otros oídos XDDDDDDDDD, te dejo unos archivos adjuntos, pruebalos con el repack, solo tienes que copiar y pegar, prueba la opcion 1, si no funciona bien del todo restaura y prueba la opcion 2, que no se porque, pero GOG tiene una pista de audio mas, cuando el CD original solo trae 7, pero bueno, por probar cosas, si despues de probar esto tampoco te funciona como en teoria deberia prueba con las 2 opciones a la vez.

Asi que resumiendo 3 pruebas, OPCION 1 (txt con una instrucción extra sobre pistas de audio, CDA), OPCION 2 (aunque repita pista la opción es totalmente valida, si funciona luego ya lo arreglare de otra forma) y ambas a la vez, según me cuentes intentaremos avanzar, si es que podemos XDDDD

Edito: Una cosa mas, a veces al darle a la S para que vuelva a escucharse no se escucha la música, pero si le vuelves a dar a la S (quitas y pones otra vez el audio) si empieza a sonar, es como si a veces pillara una pista de silencio XDDDD, tenlo en cuenta.
 

Archivos Adjuntos

  • Pruebas.rar
    6,1 KB · Visitas: 1
Última edición:

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Tienes razón, no me expresé bien pero eso mismo es lo que quise decir: La tecla "S" sirve como interruptor para silenciar el sonido y volver a activarlo (función mute / unmute), pero el caso es que cuando se usa esa tecla para volver a activar el sonido, pasa a la siguiente canción del CD. En la versión de GOG se elige la pista de forma aleatoria, en este repack me da la sensación que también, pero no funciona igual, por que la selección de pistas es más ..."secuencial" por así decirlo, ya que cuando se han elegido/pasado todas las canciones del CD una vez, aunque le sigas dando a la "S" para reactivar el sonido y elegir la siguiente canción, ya no suena nada más. No es cuestión de que haya silencios, lo dejas varios minutos y no suena nada.

Yo también me pasé varias horas probando, y rallado, por si te sirve como consuelo xD. Aunque lo mio no tiene mérito, lo tuyo sí. Pero por este problemilla del audio me estaba costando mucho decidirme entre si quedarme la versión GOG o este repack. También por que no se exactamente cual se ve con mejor detalle gráfico, si este repack utilizando el nglide con una versión ya antigua de DosBOX (que al final he sido incapaz de reproducir con la versión más reciente de DosBox, no sé por qué, pero si reemplazo el executable de DosBox y sus librerías en tu repack, el nglide deja de funcionar, al iniciar el juego no sale el logo de 3DFX ni nada, y se ve diferente, la imagen / resolución dentro del juego ya no ocupa toda la pantalla del escritorio), o la versión de GOG que no se exactamente que wrapper de 3DFX utilizará, ni tampoco sé los bugfixes o parches que llevará ni nada de nada por que es todo tan abstracto con GOG (lo ocultan todo, como el archivo bin/cue que tú me has indicado que está escondido o camuflado con otra extensión de archivo, por cierto, ¡gracias por el dato!), pero creo que la diferencia en calidad gráfica será ínfima, o la misma calidad, no sé, lo cierto es que me cuesta percibir la diferencia en ese sentido.

Y otra cosa que me estaba chirriando mucho, es que hay una pista del CD de GOG que es idéntica a la del repack (creo que es la única pista del género rock tipo "heavy metal" o parecido que hay en el CD de GOG) pero que suena mucho mejor (mayor calidad y nitidez de sonido) en la versión GOG, y creo que con esa pista incluída en tu repack y el problema del audio solucionado eso lo convertiría en un repack perfecto y superior a la versión GOG. Aunque en términos de jugabilidad ya es bastante superior por incluir la expansión de missiones Splat Pack.

Más tarde en cuanto pueda pruebo lo que has subido como posible solución.

Al final conseguiremos dejar este repack rozando la perfección absoluta, ya verás. Bueno, yo solo comentaré los fallos o imperfecciones y tú con tu experiencia lo sabrás arreglar xD. ¡Muchas gracias por tu tiempo y curro!. Y perdón si he escrito demasiado esta vez.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
La versión GOG también tiene el Splat Pack, y en cuanto a la versión DOSBox, que comentas que la del repack es mas vieja, igual me equivoco, pero si abres DOSBox solo desde DOSBox.exe al parecer ambas versiones (Repack y GOG) usan la misma versión, 0.74G, o sea, la versión 0.74 Glide.

A ver si hay suerte y con tu ayuda arreglamos esto, aunque no veo muchas diferencias (aparte del problema del audio) de una version a otra, por cierto, la música, la versión GOG tiene unos archivos de poco bitrate (baja calidad), apenas 100kbps, pero el repack tiene la música con mas calidad con 240kbps o mas, dime cual es la que se oye peor y le echare un vistazo, igual es que esta mal XDD, por cierto, la pista numero 9 (la que sobra respecto a la iso) de gog es un silencio de 4 seg.

Edito: Pues si, comparando ambos DOSBox.exe son identicos, ambas instalaciones, tanto GOG como este repack usan el mismo DOSBox.
 
Última edición:

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
✔️ Versión de DOsBOX:
Por lo que acabas de comentar, intuyo que la diferencia está en que se trata de una compilación especial de DosBox con soporte Glide como tú has mencionado, ¿me equivoco?, de ahí la "G" en la nomenclatura de la versión "0.74G", claro, eso no lo sabía. ¡Por eso no me funcionaba al reemplazar el archivo de DosBox por la versión 0.74-3!.

Yo tengo la versión normal "0.74-3", que en términos de números es superior, y por eso me pensaba que era una versión más reciente, pero no encuentro esa compilación de DosBox con soporte Glide ni sé cual será su última versión. Vamos, que he metido la pata y tendrás toda la razón.

Lo damos por resuelto.

✔️ Splat Pack:
Supongo que también habré metido la pata, será simplemente que la versión que yo he descargado de GOG no incluye el Splat PACK, y he llegado a la conclusión equivocada de que el resto de versiones por ahí disponibles en páginas piratas o en la propia tienda de GOG tampoco incluyen el Splat Pack.

Lo damos por resuelto.

❓ Calidad de pista de audio:
La pista de audio que te digo es "Track08.ogg", que empieza sonando con una guitarra eléctrica. Ciertamente, acabo de comparar los archivos con el Mediainfo, y el archivo de GOG está codificado con un bitrate variable inferior, y además, es que el archivo ocupa la mitad de tamaño, por lo que en teoría se supone que tiene peor calidad sonora. Sin embargo, yo he escuchado esa pista varias veces con los auriculaes puestos dentro del juego (que a lo mejor la cosa cambia por la configuración de sonido o el decodificador de audio que se emplee o que sé yo!), y a pesar de la presunta calidad inferior de GOG, yo percibo que suena bastante más nítido que el archivo .ogg del repack al jugarlo, en la pantalla del menú del juego por ejemplo.

La comparación no la hice fuera del juego con un reproductor de audio, que conste, sino dentro del juego, jugando y escuchando cada pista de audio.

Soy muy exquisito para la música, aunque ya me haces dudar de si será una falsa percepción mía o qué, pero no sé, yo creo que no lo es.

Esta duda la doy por incógnita, pero también como resuelta, por que al final supongo que es a gusto de cada uno decidir reemplazar ese archivo de música o no hacerlo.

✔️🏆 Solución al problema del audio:
Gracias a lo que ahora sé y antes no sabía, y, por supuesto, con tu inestimable ayuda al proporcionar esos archivos, he llegado a una solución, todo gracias a ti en la mayor parte:

La solución es bastante sencilla de realizar, consiste en lo siguiente:
  1. Reemplazar el archivo "SOUND.txt" del repack, por el de la versión de GOG (para ambos carpetas, CARMA y CARSPLAT).
  2. Añadir la pista de audio "track09.ogg" de GOG, a la carpeta del CD del repack (para ambos CDs).
  3. Modificar el archivo *.cue para añadir esa nueva pista. (en el archivo .cue que subiste hay un pequeño fallo), quedaría así:
Code:
FILE "Musica.bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track02.ogg" MP3
  TRACK 02 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track03.ogg" MP3
  TRACK 03 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track04.ogg" MP3
  TRACK 04 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track05.ogg" MP3
  TRACK 05 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track06.ogg" MP3
  TRACK 06 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track07.ogg" MP3
  TRACK 07 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track08.ogg" MP3
  TRACK 08 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00
FILE "Track09.ogg" MP3
  TRACK 09 AUDIO
      INDEX 01 00:00:00

Pues con esto creo que ahora sí, definitivamente, todo queda solucionado y funcionando a la perfección.

📝 Notas:
He probado a reproducir la música tanto con el archivo "SOUND.txt" del repack, como con el de GOG (que es el que tú has compartido en ese archivo adjunto), hay que usar el archivo de GOG para que la música funcione bien sin el problema este de que deje de sonar la música, lo puedo asegurar.

En fin. Aquí lo dejo todo subido en un archivo, y, como pequeña y humilde muestra de agradecimiento, incluyo una partida guardada al 100% (ya no sé de donde la descargué, hará años) para desbloquear todas las carreras. Puede servir para incluirla en el repack. La partida está bastante chetada, jeje.

⚠️ Importante:
Como ya comenté, yo no tengo la versión GOG que incluye el Splat pack, así que he usado el mismo archivo "SOUND.txt" tanto para el carmageddon normal como para el splat pack del repack, pero lo suyo sería asegurarse de que el archivo "SOUND.txt" que he añadido a la carpeta del splat pack del repack, sea el mismo que el GOG, por si las moscas.

Del mismo modo, he usado el mismo archivo "track09.ogg" del CD del carmageddon normal de GOG, para el CD del Splat Pack del repack.

De todas formas yo lo he probado con estas modificaciones aplicadas, y todo lo relacionado con audio (música, voces de actores, atropellos, etc) parece funcionar bien en el Splat Pack también.

Se me olvidaba mencionar: el savegame es para el carmageddon normal, lo he probado con el splat pack y la partida guardada se reconoce, pero no carga, se crashea el juego.
 

Archivos Adjuntos

  • Carmageddon Savegame 100%.zip
    30,5 KB · Visitas: 0
  • Carmageddon audio fix.zip
    16,5 KB · Visitas: 2
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
Por lo que acabas de comentar, intuyo que la diferencia está en que se trata de una compilación especial de DosBox con soporte Glide como tú has mencionado, ¿me equivoco?

Exacto, no es la versión normal, es una "especial" preparada para usar Glide.

Yo la pista 08 la oigo muy similar, asi que, dejare la que en teoria tiene mas calidad, de algo tiene que servir no? XDD, y en lugar de añadir la pista 09 (que es un silencio) que tal si le decimos que repita una pista con sonido, puede ser cualquiera, la 1, la 3, la 5... como lo ves? cual repetirias?

Digo de no poner un silencio, porque a veces, no se si te habrá pasado a ti también, al darle a la S y volver a poner sonido no suena ninguna canción, y hay que volver a darle a la S dos veces y entonces ya si suena, si repetimos una canción nos saltamos un silencio y la posibilidad (aunque no creo pero no lo se) de que se seleccione esa pista con silencio, que te parece?

Y si en lugar de "repetir" una canción, hacemos un poquito de trampa y metemos una nueva? que te parece la que te adjunto, Antisocial le viene que ni al pelo al juego XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, el archivo SOUND.txt de CARMA y de SPLAT no son los mismos, y esto es lo que han cambiado en el sound del SPLAT PACK (el de la derecha es el de GOG), como ves han "corrido" un numero XD

00.png

Y asi sigue hasta acabar con el numero 8 (en la izq) y 9 (en la derecha), y esto es lo unico que cambia en el archivo SOUND del Carmageddon:

01.png

Como ves parece una instruccion "extra" a la pista 9 (File Name), lo que no entiendo, es porque, si los archivos originales acaban en la pista 8 no funciona bien la cosa, en cambio moviendo las posiciones en una + y acabando con el 9 si, pero sabes que, tampoco me importa mucho no saber el porque XDDDDDDDDD

Por cierto, esto del cue que subi, te lo comento por si no lo sabes:

FILE "Track08.ogg" MP3
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 00:00:00

No es un error, tu puedes usar la pista/archivo X (la que te apetezca, en este caso el Track08.ogg) como pista de CD X (en este caso Pista/Track 09), no se si me explico, no tienes porque "atar" el Track12.ogg (FILE "Track12.ogg" MP3, por decir algo) a la PISTA 12 siempre, puedes "atar" el archivo (por ejemplo) Cancion22.ogg, a la pista/track de CD que tu quieras, digamos la 3, por ejemplo:

FILE "Cancion22.ogg" MP3 ------ Esta linea le dice que fichero reproducir (da igual su nombre).
TRACK 03 AUDIO ------ Y esta linea le dice que numero de pista/track ocupara.
INDEX 01 00:00:00

Esto solo significa que la cancion22.ogg sonara como el Track 03 del CD, y puede servir para (como a lo mejor hacemos aquí) hacer que suene una canción en dos pistas/tracks distintas de CD, y asi no repetir el archivo y hacer que todo pese unos mb mas.
 

Archivos Adjuntos

  • TrackX.ogg
    7,9 MB
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
Te adjunto lo que seria el fix final con la canción extra en Carmageddon, en Splat Pack he puesto un silencio, total, tiene 4 ya de origen XDDDDDD, a ver que te parece.
 

Archivos Adjuntos

  • Ultimo FIX.rar
    7,9 MB · Visitas: 1

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Yo la pista 08 la oigo muy similar, asi que, dejare la que en teoria tiene mas calidad, de algo tiene que servir no? XDD, y en lugar de añadir la pista 09 (que es un silencio) que tal si le decimos que repita una pista con sonido, puede ser cualquiera, la 1, la 3, la 5... como lo ves? cual repetirias?

Bueno, eso como tú veas, yo por mi parte lo dejo tal cual, no vaya a ser que luego modificar las entradas del .cue o los archivos de música no funcione de forma esperada.

Pero si en el repack prefieres repetir alguna pista, yo creo que el Carmageddon se vuelve más frenético y apasionante con música rock de fondo (es la música que a mi me va), así que yo optaría por la pista track02.ogg o track08.ogg, aunque también te digo, no me importaría que sonase la pista del Duke Nukem de fondo mientras atropello peatones como un loco xD

Por cierto, esto del cue que subi, te lo comento por si no lo sabes:

FILE "Track08.ogg" MP3
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 00:00:00

No es un error

Se podría haber considerado un error si no hubiese sido algo realmente intencional, como acabas de explicar ahora.

Al parecer, lo hiciste así, "duplicando" la entrada de la pista Track08.ogg para compensar la ausencia de esa novena pista (Track09.ogg), vale, queda claro. No le vi mucho sentido al principio, teniendo a mano el archivo "track09.ogg" de GOG, así que pensé que simplemente donde pusiste un 8 en "track08.ogg" quisiste poner un 9, "track09.ogg", para usar esa pista de GOG.

Un saludo!
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Esa canción del "último fix" queda muy bien con la temática del Carmageddon.

Así queda perfecto.

A modo de sugerencia, por si quieres añadir más, esta otra canción del año 2000 (pero la versión sin palabras censuradas F*ck) también quedaría muy bien: Ver: https://www.youtube.com/watch?v=RYnFIRc0k6E

Y ya ni te cuento algunas canciones que me vienen a la memoria de la banda sonora del Need For Speed Underground y el Carbono. Por ejemplo:
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=E0E0ynyIUsg

En realidad, creo que lo suyo sería reemplazar las pistas "techno" del carmageddon, que son unas pijadas aburridas, y reemplazarlas por canciones de género rock, como la que has añadido tú. Esto le aportaría una ambientación más "contundente" al juego. Pero eso ya se podría considerar un MOD y ya me explicaste cuales son tus políticas al respecto :D

Que cada cual le añada las pistas de audio que prefiera, supongo!.

Pero así con esa canción que añadiste, es más que suficiente y está perfecta.
 
Última edición:
Arriba