Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Arrastra tu imagen para posicionarla

Combate Carmageddon (1997)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
Pues siento decirlo, pero... voy a dejar la de Antisocial como pista 09, se que es un añadido extra al juego, y se que rompe un poquito con lo original, pero es que acabo de jugar con ella puesta y se me han puesto los pelos como escarpias XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Voy a dejar un txt explicando el asunto y como cambiar la música para todo aquel que quiera pueda, o bien quitar la canción que añado y poner un silencio, o bien poner su propia música.
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Así está perfecto, @bbypka

A lo mejor de aquí a un rato, o tal vez mañana, te sorprendo con un mini aporte para el Carmageddon. No se si lo incluirás en el repack, tampoco sé si podré realizar el aporte como quiero (nunca lo he intentado), pero si lo consigo tendrás noticias mías en este hilo.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
De momento, repack actualizado con el ultimo apaño añadido.

Pero no seas malo, di de que se trata!!!! :unsure:
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Pero no seas malo, di de que se trata!!!! :unsure:

No es nada del otro mundo, pero me hacía ilusión... y aquí está:

Banda sonora personalizada de ambientación rock para Carmageddon y su expansión Splat Pack.

Son dos CDs, uno para el juego base, y otro para la expansión.

Cada CD contiene una meticulosa selección de 24 canciones de géneros rock (heavy, post-hardcore, punk, progressive-rock y algunas canciones más soft tirando a pop-rock), de entre los años 90 hasta hoy, haciendo un total de 48 canciones de 43 artistas diferentes, tanto vocales masculinos como femeninos, canciones en inglés sobre carreras y velocidad, violencia y agresividad, locura y desesperación, rebeldía, supervivencia y más variedad lírica pero con una clara línea marcada de vitalidad y energía en los instrumentos de esta música con la que he pretendido aportar una ambientación más hardcore y frenética acorde a la temática violenta del video juego.

En lo personal, considero que todas las canciones que he incluído en los CDs son temazos, pero esto siempre depende del gusto personal de cada persona. He intentado no incluir canciones que sean excesivamente populares, a excepción de algunas que he considerado estrictamente necesario incluirlas para la ocasión.

En fin. Las 24 canciones en cada CD están divididas en 8 pistas de audio diferentes. Cada pista de audio contiene una combinación secuencial de 3 canciones arbitrariamente seleccionadas por mi (8x3=24). Esto es así por limitaciones técnicas que he encontrado en el video juego, lo cual no me permite colocar las 24 pistas de forma individual y separada, lo siento. Este problema lo he documentado como buenamente he podido dentro del archivo *.cue, explicando por qué no se puede.

La duración total de reproducción de cada CD es de aproximadamente 1hr 30 min.

Descarga:

La descarga incluye los dos CDs, archivos *.bat y archvios *.conf de configuración para DOSBox que contienen la sección "autoexec" .

Instrucciones de instalación:

1. Descomprimir el archivo .zip "Carmageddon Rock CDs - Pitoloko.zip" y pegar el contenido sobre el directorio de instalación del repack del compañero @bbypka. Reemplazar los archivos si se solicita:

Animation.gif

2. Usar cualquiera de los nuevos archivos *.bat, por ejemplo "Carmageddon - CUSTOM MUSIC.BAT" para iniciar el juego con la música personalizada.

Demostración:

Ver el adjunto 22.mp4

Ver el adjunto 33333333.mp4

Playlist para Carmageddon

Code:
Pista 01 (Original Carmageddon Tracks):
 - Track02.ogg
 - Track05.ogg
 - Track08.ogg

Pista 02:
 - A - Nothing
 - Die Happy - Supersonic Speed (2009 version)
 - Dungeon Elite - Karma-Geddon

Pista 03:
 - Element 80 - Bloodshot
 - Elena Siegman - 115
 - Flyleaf Vs. The Legion of Doom - I'm So Sick (T-Virus ix)

Pista 04:
 - In Evil Hour - Paveway IV
 - Papa Roach - Last Resort
 - Rise Against - Help Is On The Way

Pista 05:
 - November - 7 - Acid Life
 - My Enemies & I - Perfect
 - Rage Against The Machine - Killing In The Name

Pista 06:
 - We Ride - Do It All Again
 - Trapt - Bring It
 - The Offspring - Defy You

Pista 07:
 - Linkin Park - Given Up
 - Green Day - Brain Stew
 - Fit For Rivals - Crash

Pista 08:
 - Theatre of Tragedy - Image
 - Story of The Year - And The Hero Will Drown
 - Sum 41 - The Fall & The Rise

Playlist para Splat Pack

Code:
Mix 01 (Original Carmageddon Tracks):
 - Track02.ogg
 - Track05.ogg
 - Track08.ogg

Mix 02:
 - Drowning Pool - Bodies
 - Bad Blood - Rise Up (Bring It On)
 - Disciple - The One

Mix 03:
 - Bring Me The Horizon - Teardrops
 - P.O.D. - Boom
 - The Birthday Massacre - Down

Mix 04:
 - Static - X - The Only
 - Rob Zombie - More Human Than Human
 - Attila - Bulletproof

Mix 05:
 - Dope - Rebel Yell
 - Billy Talent - Try Honesty
 - Korn - Word Up (Gun Cover)

Mix 06:
 - Godsmack - 1000hp
 - Die Mannequin - Bad Medicine
 - Guano Apes - No Speech

Mix 07:
 - Lostprophets - Ride
 - U.N.S.I.N. - Acid
 - Republica - Ready To Go 2010 (Radio Mix)

Mix 08:
 - In This Moment - Adrenalize
 - Egypt Central - Kick Ass
 - Bellusira - Culprit

📝Notas:

- Los archivos en formato OGG Vorbis de los CDs fueron codificados usando un bitrate constante (CBR) de 192 Kbps a partir de archivos MP3 de mayor bitrate. Si consideran que los CDs ocupan demasiado tamaño, siempre pueden recodificar los archivos *.OGG con un bitrate inferior.

- La decisión de usar el formato OGG es para asegurar la compatibilidad con DosBox y otros emuladores como DosBox-X y DosBox Staging. Creo que también se podrían poner los archivos en formato MP3, pero la verdad no ando muy puesto en temas de DosBox, y paso de marearme con eso.

¡A disfrutarlo! 🤘🤘🤘
 
Última edición:

Crafterlock

Neófito
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
13
Buen aporte, pero tengo un problema: al tratar de descargar el CD para el juego base me salta el antivirus y lo bloquea, cosa que no ocurre con el CD para el Splat Pack. ¿Puedes confirmar que es seguro?
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Buen aporte, pero tengo un problema: al tratar de descargar el CD para el juego base me salta el antivirus y lo bloquea, cosa que no ocurre con el CD para el Splat Pack. ¿Puedes confirmar que es seguro?
Hola. Te aseguro que es totalmente seguro. El archivo RAR del CD solo contiene archivos de audio en formato *.ogg, aparte del archivo de texto plano en formato *.cue y el archivo binario con extensión *.bin necesarios para montar el CD de música.

Se trata de un falso positivo de tu antivirus.

El archivo *.bin es el mismo para los dos CDs, así que queda descartado ya que el otro CD no te da problemas, y los archivos de audio *.ogg también, por que dudo que ningún antivirus los vaya a analizar en busca de virus, entonces nos queda el archivo *.cue...

Pues bien, probablemente la alerta (falso positivo, insisto) del antivirus se deba a que el archivo *.cue del CD del juego base contiene esta linea con la palabra "Virus" que simplemente es parte del título de una canción:
Code:
REM  - Flyleaf Vs. The Legion of Doom - I'm So Sick (T-Virus Remix)

El antivirus que estás utilizando es muy delicado. 😆

Esa línea con la palabra "Virus" tan solo es una línea de comentario, puedes abrir el archivo *.cue en cualquier editor de texto y eliminar esa linea o borrar la palabra "Virus" para que no te vuelva a saltar la alarma del antivirus.

Saludos!
 
Última edición:

Crafterlock

Neófito
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
13

Hola. Te aseguro que es totalmente seguro, el archivo RAR del CD solo contiene archivos de audio en formato ogg, aparte del archivo de texto plano en formato cue, y el archivo binario con extensión bin necesarios para montar el CD de música. No contiene más archivos que los mencionados. No contiene ningún archivo executable como para que salte la alarma, pero algunos antivirus pueden estar revolucionados sin motivo razonable generando falsos positivos.

El archivo *.bin es el mismo para los dos CDs, así que queda descartado, y los archivos de audio *.ogg también, por que dudo que ningún antivirus los vaya a analizar en busca de virus, así que nos queda el archivo *.cue...

Pues bien, probablemente la alerta (falso positivo) del antivirus se deba a que el archivo *.cue del CD del juego base contiene esta linea con la palabra "Virus" que es parte del título de una canción:
Code:
REM  - Flyleaf Vs. The Legion of Doom - I'm So Sick (T-Virus Remix)

Vaya un antivirus más delicado. En fin, Microsoft.

Saludos!
Gracias por la respuesta. Creo que simplemente desconectaré el antivirus momentaneamente y si después aún me da algún problema, ya crearé una excepción.
Y no uso el del Windows, uso el Avast, aunque tanto monta, monta tanto...
 

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Gracias por la respuesta. Creo que simplemente desconectaré el antivirus momentaneamente y si después aún me da algún problema, ya crearé una excepción.
Y no uso el del Windows, uso el Avast, aunque tanto monta, monta tanto...
Estoy sin dormir, y lo de Microsoft me lo inventé sin querer por eso, por la falta de sueño que me hace cometer errores, por que ya no se ni lo que leo, discúlpame, ya lo había corregido/editado/borrado en mi comentario, pero te me adelantaste y viste mi metedura de pata antes de aplicar la corrección.

Pues lo dicho, simplemente abre en el editor de texto el archivo cue, borra la palabra "virus" y eso debería solucionar el problema, y tras eso reactivas el antivirus para comprobar que ya no lo detecta como virus y así te quedas más tranquilo.

Un saludo y espero que la música sea de tu agrado.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
Pero esto no tiene (sin animo de molestar, solo intento ayudar) ningún sentido, o solo me lo parece a mi? Si te hubieras limitado a ponerles a los archivos .ogg los nombres originales que lleva el repack (Track02, Track03...) ya estaria listo, no necesitas otro .bin, ni otro .cue, ni explicaciones de como usarlo, ni modificar los .conf del juego (que no todos saben, por cierto XD), nada, solo los archivos .ogg bien renombrados, nada mas, si quieres añades un txt con las canciones que lleva cada TrackX para que la gente sepa que canciones va a escuchar y listo, no? La verdad, no entiendo porque hacerlo "tan dificil" XD
 
Última edición:

pitoloko

Miembro
Registrado
27 Jul 2024
Mensajes
28
Pero esto no tiene (sin animo de molestar, solo intento ayudar) ningún sentido, o solo me lo parece a mi? Si te hubieras limitado a ponerles a los archivos .ogg los nombres originales que lleva el repack (Track02, Track03...) ya estaria listo, no necesitas otro .bin, ni otro .cue, ni explicaciones de como usarlo, ni modificar los .conf del juego (que no todos saben, por cierto XD), nada, solo los archivos .ogg bien renombrados, nada mas, si quieres añades un txt con las canciones que lleva cada TrackX para que la gente sepa que canciones va a escuchar y listo, no? La verdad, no entiendo porque hacerlo "tan dificil" XD
No molestas, y, de hecho, tienes toda la razón del mundo.

Siempre hay espacio para mejorar, simplificar y perfeccionar el método de distribución de los archivos con el fin de facilitarle la instalación a todo tipo de usuarios. Por ese motivo, y siguiendo tus sugerencias, he eliminado los enlaces de descarga individuales de los CDs, y he subido un nuevo enlace.

Ahora, la instalación es tan sencilla como descomprimir el archivo *.zip que he subido, dentro del directorio de instalación del repack de Carmageddon.

En el post de descarga de los CDs de rock encontrarán el nuevo archivo *.zip para descargar, y las instrucciones detalladas de instalación.

(También he modificado los nombres de los archivos siguiendo las sugerencias de bbypka, y además he modificado la palabra "Virus" del título de una canción para intentar evitar que algunos antivirus sensibles se vuelvan paranóicos)

Gracias por la sugerencia @bbypka
 
Última edición:
Arriba