Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Como hacer un repack (y para que)

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Uso la misma versión, y creo que no hay nada mas actual, pues nada, si te funciona con FLAC, y es lo que quieres usar, no tienes mas opción, como digo, todos los demás usan ogg.

Edito: Perdon, yo uso la 2.38, esa es la ultima que se encuentra.
Aunque use archivos ogg, estoy viendo que los otros wrappers no me van a servir porque el juego no tiene archivo winmm.dll ni win32.dll que sustituir...
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
No es necesario que se sustituya nada, no todos los juegos lo llevan, pero usan el de windows, al poner el archivo en la carpeta junto al exe este utiliza el winmm.dll que le hayas puesto, te lo aseguro, no es necesario sustituir nada, otra cosa es que funcione alguno, como he dicho, a veces toca usar inmm si o si XDDD
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
Si no te acaba de funcionar, aquí tienes instrucciones precisas para este juego, al parecer, en esta ocasión no basta con parchear el exe solo, como suele ser lo habitual, en este juego también hay que parchear el archivo MUSASHI\MGAudio.dll, y para que funcione el Winmm.dll parece que también hace falta ese archivo modificado, aunque con las instrucciones es sencillo parchearlo, te lo dejo aquí adjunto, por si acaso.

Edito: lo del WAV de las instrucciones parece opcional, debería funcionar con ogg, mp3, o los flac que querias usar.
 

Archivos Adjuntos

  • MUSASHI.rar
    42,7 KB · Visitas: 2

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Si no te acaba de funcionar, aquí tienes instrucciones precisas para este juego, al parecer, en esta ocasión no basta con parchear el exe solo, como suele ser lo habitual, en este juego también hay que parchear el archivo MUSASHI\MGAudio.dll, y para que funcione el Winmm.dll parece que también hace falta ese archivo modificado, aunque con las instrucciones es sencillo parchearlo, te lo dejo aquí adjunto, por si acaso.

Edito: lo del WAV de las instrucciones parece opcional, debería funcionar con ogg, mp3, o los flac que querias usar.
Gracias por la info, pero no hay manera. De hecho el propio _inmm requiere parchear tanto el exe como el archivo MGAudio.dll de la carpeta Musashi.

Al ejecutar el juego sale un mensaje de error que pide expresamente _INMM.DLL. Por probar, he probado a renombrar winmm.dll a _inmm.dll por si sonaba la flauta, y ahí da otro error diferente. Ya imagiaba que no iba a funcionar la cosa.

Este juego es bastante rarete, la verdad. Requiere _inmm, qué remedio...

El caso es que lo que propones del bat es interesante, pero requiere tener _inmm instalado previamente, claro. Lo que yo quisiera es que el instalador del repack directamente ejecutase el instalador de _inmm, del mismo modo que podría hacer una búsqueda de los filtros DirectShow y ejecutar el instalador de los mismos, pero eso me precupa menos.

Una cosa que sí he conseguido integrar con éxito en el script es que detecte si tienes DirectPlay activado en Windows y, en caso de estar desactivado, que te lo active. Esto viene muy bien, la verdad. Y puede ser útil para otros juegos también.

En definitiva, sería feliz si encontrase la forma de añadir las instrucciones necesarias al script del instalador para que, una vez instalado el juego, ejecutase el instalador original del _inmm. Sobre el papel no suena complicado, peeeero...
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
Que no hace falta instalar _inmm, no es necesario, no has visto el carmageddon? Yo lo instale una vez hace muchos años para sacar los archivos y ya no he vuelto a instalarlo nunca mas, bueno, descarga esto, y sigue las instrucciones, son sencillas, asi comprobaras de primera mano que no es necesario instalar _inmm, y que winmm puede funcionar igual de bien, como te pongo en el txt este es un caso un tanto especial, pero vamos, en el 99% de los juegos no hay diferencia entre usar inmm o winmm, cuando el juego admite winmm claro, bueno, y eso de los flac, que yo no sabia que tiraban y eso es una diferencia clara, aunque muy pesada XDDDD

Y aunque también esta en el txt, recuerda, esto que descargas solo es una prueba nada mas, es para que lo veas de primera mano, no te he puesto las claves de registro del juego (que las necesitaras para hacer el repack y que el juego funcione) y queda todo un poco mezclado, pero bueno, solo es una prueba.
 
Última edición:

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Que no hace falta instalar _inmm, no es necesario, no has visto el carmageddon? Yo lo instale una vez hace muchos años para sacar los archivos y ya no he vuelto a instalarlo nunca mas, bueno, descarga esto, y sigue las instrucciones, son sencillas, asi comprobaras de primera mano que no es necesario instalar _inmm, y que winmm puede funcionar igual de bien, como te pongo en el txt este es un caso un tanto especial, pero vamos, en el 99% de los juegos no hay diferencia entre usar inmm o winmm, cuando el juego admite winmm claro, bueno, y eso de los flac, que yo no sabia que tiraban y eso es una diferencia clara, aunque muy pesada XDDDD

Y aunque también esta en el txt, recuerda, esto que descargas solo es una prueba nada mas, es para que lo veas de primera mano, no te he puesto las claves de registro del juego (que las necesitaras para hacer el repack y que el juego funcione) y queda todo un poco mezclado, pero bueno, solo es una prueba.

Gracias por responder y por las molestias.

Pues no he visto el Carmageddon, la verdad 😅 Entiendo que tienes un repack de ese juego aquí en el foro. Le echaré un vistazo.

El tema era que para hacer el repack estaba cogiendo únicamente los archivos de _inmm de la carpeta de instalación del mismo, y me estaba dejando el más importante: el archivo _inmm.dll de la carpeta SysWOW64... 🫠

Así que era imposible que funcionara y tenía que instalarlo. Ahora ya no hace falta.

Lo que sigue haciendo falta es copiar la clave de registro donde se guardan los ajustes de _inmmcnf.exe

[HKEY_CURRENT_USER\Software\irori\_inmm.dll\Player]

Eso es fácil.
Todo lo del juego ya estaba funcionando bien, claves incluidas. Me faltaba el dichoso _inmm.dll

Por cierto, no he necesitado utilizar el .bat. La música ha funcionado perfectamente. Por si acaso, me he asegurado de que no tenía _inmm.dll instalado a nivel de sistema y de que _inmmserv.exe no estaba corriendo en segundo plano. Ha funcionado perfectamente aún con todo. De hecho, el bat que me has pasado arranca y cierra _inmmcnf.exe, y acto seguido ejecuta el juego. No le termino de ver el propósito, o en todo caso me parecería más "lógico" que ejecutase _inmmserv.exe, que es lo que realmente hace funcionar la música. El otro archivo es simplemente el configurador. Pero ya te digo, no hace falta: el proceso arranca automáticamente siempre que se ejecuta el juego.

Cambiando de tercio, ahora voy a intentar que me detecte los filtros DirectShow.

En el supuesto de que tuviera que instalarlos, vuelvo a la pregunta original:

¿Cómo podría plasmar en el script del instalador que, cuando termine de instalar el juego, y tras hacer la comprobación de DirectShow (que esto ya lo voy a investigar), ejecute otro instalador incluido en los archivos del pack?

Un saludo!

P.D: Ya sé que usando archivos .ogg no sería necesario 😅😅😉😅😅. Pero quiero saber hacerlo igualmente
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
El tema era que para hacer el repack estaba cogiendo únicamente los archivos de _inmm de la carpeta de instalación del mismo, y me estaba dejando el más importante: el archivo _inmm.dll de la carpeta SysWOW64...
Yo lo tengo todo en una carpeta y solo copio y pego en los juegos, te la adjunto.
Lo que sigue haciendo falta es copiar la clave de registro donde se guardan los ajustes de _inmmcnf.exe
Si se inicia el programa y se cierra después no son necesarias las claves, es mas, perjudica, imagina que instalas 3 juegos con sus claves, instalas el 1, instalas el 2 y tiempo después el 3, eso hará que "manden" las claves del 3, y si luego, porque no te gusta, o te cansas, o lo que sea, desinstalas el 3, los otros dos juegos darán problemas ya que las claves del 3 no les sirven, en cambio, iniciando y cerrando el programa cuando se inicia cada juego se acabo el problema y puedes instalar y desinstalar lo que quieras sin problemas.
El otro archivo es simplemente el configurador.
Cierto, pero funciona todo igual XDDDDDDD, no se, empece a hacerlo así y así lo hago, mientras funcione XDDDDDDDDDDDDDDD

La forma de hacer que tras la instalación se ejecute "un exe", sea lo que sea, es esta:

[Run]
Filename: "{app}\TTLLauncher.exe"; WorkingDir: "{app}"; Flags: nowait shellexec postinstall

Si el exe esta en una carpeta llamada BIN (por ejemplo):

[Run]
Filename: "{app}\BIN\TTLLauncher.exe"; WorkingDir: "{app}\BIN"; Flags: nowait shellexec postinstall

En este caso al acabar ejecuta el archivo de la carpeta principal llamado TTLLauncher.exe, los "Flags" nowait (hace que el instalador no se espere a que finalice ese exe), shellexec (hace que se ejecute correctamente), y postinstall (hace que haya una casilla al finalizar la instalacion para permitirte elegir si quieres ejecutarlo o no, como una traducción por ejemplo).

Yo dejaría siempre nowait y shellexec, es lo mejor, lo de postinstall, bueno, si no quieres que se pueda elegir al final lo quitas y ejecutara lo que le pongas si o si XDDD

Oye, cuando acabes me gustaría ver el resultado, y el script también me gustaría verlo, tengo la sensación de que podría aprender algo, si no es mucha molestia o un secreto de estado claro XDDDDDDDDDDD
 

Archivos Adjuntos

  • _inmm 2.38.rar
    235,6 KB · Visitas: 0
Última edición:

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Yo lo tengo todo en una carpeta y solo copio y pego en los juegos, te la adjunto.
Gracias. Pero la 2.38 por desgracia peta el juego. Supongo que en el resto de juegos irá bien.

Si se inicia el programa y se cierra después no son necesarias las claves, es mas, perjudica, imagina que instalas 3 juegos con sus claves, instalas el 1, instalas el 2 y tiempo después el 3, eso hará que "manden" las claves del 3, y si luego, porque no te gusta, o te cansas, o lo que sea, desinstalas el 3, los otros dos juegos darán problemas ya que las claves del 3 no les sirven, en cambio, iniciando y cerrando el programa cuando se inicia cada juego se acabo el problema y puedes instalar y desinstalar lo que quieras sin problemas.
Realmente , la clave del registro sirve para todos los juegos. No contiene más que esto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\irori\_inmm.dll\Player]
"FileMask0"="*.wav"
"Player0"=dword:00000006
"FileMask1"="*.mp3"
"Player1"=dword:00000006
"FileMask2"=".mid|.rmi"
"Player2"=dword:00000001
"FileMask3"="*.flac"
"Player3"=dword:00000006
"FileMask4"=""
"Player4"=dword:00000000
"FileMask5"=""
"Player5"=dword:00000000
"default"=dword:00000002
"cdplayer"=dword:00000001
"cddrive"=dword:00000000
O sea, los formatos de reproducción soportados. Importando esta clave no necesito abrir el configurador y meter a mano lo de *.flac. Todo lo que sea automatizar, para mí es un plus jejeje.

La forma de hacer que tras la instalación se ejecute "un exe", sea lo que sea, es esta:

[Run]
Filename: "{app}\TTLLauncher.exe"; WorkingDir: "{app}"; Flags: nowait shellexec postinstall

Si el exe esta en una carpeta llamada BIN (por ejemplo):

[Run]
Filename: "{app}\BIN\TTLLauncher.exe"; WorkingDir: "{app}\BIN"; Flags: nowait shellexec postinstall

En este caso al acabar ejecuta el archivo de la carpeta principal llamado TTLLauncher.exe, los "Flags" nowait (hace que el instalador no se espere a que finalice ese exe), shellexec (hace que se ejecute correctamente), y postinstall (hace que haya una casilla al finalizar la instalacion para permitirte elegir si quieres ejecutarlo o no, como una traducción por ejemplo).

Yo dejaría siempre nowait y shellexec, es lo mejor, lo de postinstall, bueno, si no quieres que se pueda elegir al final lo quitas y ejecutara lo que le pongas si o si XDDD
Muchísimas gracias, lo tengo que probar

Oye, cuando acabes me gustaría ver el resultado, y el script también me gustaría verlo, tengo la sensación de que podría aprender algo, si no es mucha molestia o un secreto de estado claro XDDDDDDDDDDD
Ten por seguro que te pasaré tanto el repack como el script, auque tampoco lo pienso encriptar, con lo cual se podría sacar del repack con... ¿InnoExtractor?

Cuando lo deje a mi gusto, lo paso :cool:
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
Gracias. Pero la 2.38 por desgracia peta el juego. Supongo que en el resto de juegos irá bien.
Que raro, a mi me funciona, con este juego me refiero XDD
Realmente , la clave del registro sirve para todos los juegos. No contiene más que esto:
Eso mola, pero, que haces con esta clave que es la problemática? como le dices al programa donde esta el programa? valga la redundancia XDDD, o es que no sirve para nada? mañana probare a quitarla a ver que pasa.

00.png

Cuando lo deje a mi gusto, lo paso :cool:
Muchas gracias, siempre se puede aprender algo XD
 

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Que raro, a mi me funciona, con este juego me refiero XDD
Funciona, sí, pero prueba a entrar en cualquier carrera, pausa el juego y despáusalo, verás cómo se cierra y te saca al escritorio :cry:

Eso mola, pero, que haces con esta clave que es la problemática? como le dices al programa donde esta el programa? valga la redundancia XDDD, o es que no sirve para nada? mañana probare a quitarla a ver que pasa.

Ver el adjunto 7338
¿Puedes pasarme la dirección completa?

Muchas gracias, siempre se puede aprender algo XD
Igualmente :)

P.D.: Tengo un par de preguntas que me gustaría poder comentar contigo por otra vía en la que sea más rápida la comunicación. Si te parece mal por no poner aquí la información para que todo el mundo aprenda, me comprometo a escribir aquí un resumen con toda la info.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.471
¿Puedes pasarme la dirección completa?
Si te refieres a la de la clave es esta: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\irori\_inmm.dll

Funciona, sí, pero prueba a entrar en cualquier carrera, pausa el juego y despáusalo, verás cómo se cierra y te saca al escritorio :cry:
Pues si, se va a tomar por.... XDDDD, no me había dado cuenta, sorry.
 
Última edición:
Arriba