Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Como subtitular C&C Red Alert 2 (pregunta)

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
51
Buenas a todos nostálgicos y no nostálgicos del retro:
Estoy jugando ahora al Command and Conquer Red Alert 2 ya que hace tiempo que lo jugué y quería revivir aquellos tiempos, es un juegazo de estrategia del año 2000 más o menos el cual se presenta un futuro alternativo en el que los Soviéticos se hicieron muy fuertes gracias a la muerte de Hitler a manos de Einstein e invaden EEUU en un ataque rápido y masivo que pilla con la guardia baja a estos últimos, para mi es uno de los "Clásicos Básicos" y estaría encantado de que lo subieraís a la página pero ese no es el tema principal, el tema que traigo aquí es: ¿alguien sabe como subtitular las cinemáticas de este increíble juego el cual no te enteras muy bien a no ser que sepas Inglés? lo que si que tengo en Español es el menú (cosa que se agradece pero no es tan importante como el saber que dicen), os lo agradecería mucho aunque tenga que hacerlo manualmente, un saludo a todos!
 

Archivos Adjuntos

  • red-alert-2-screenshot-1.jpg
    red-alert-2-screenshot-1.jpg
    401,4 KB · Visitas: 1
  • MV5BMjYxNGU5ZDctNWUyYS00ODQ3LWI5YTUtNTQ4MTNiZWE0MTg4XkEyXkFqcGdeQXVyNDk2MjQ4Mzk@.jpg
    MV5BMjYxNGU5ZDctNWUyYS00ODQ3LWI5YTUtNTQ4MTNiZWE0MTg4XkEyXkFqcGdeQXVyNDk2MjQ4Mzk@.jpg
    102,2 KB · Visitas: 1
  • MV5BYTc0MDgxMDUtODExYi00Y2NmLThmYWItMmY5NzQ4OWI3MTNjXkEyXkFqcGdeQXVyNDk2MjQ4Mzk@.jpg
    MV5BYTc0MDgxMDUtODExYi00Y2NmLThmYWItMmY5NzQ4OWI3MTNjXkEyXkFqcGdeQXVyNDk2MjQ4Mzk@.jpg
    71,3 KB · Visitas: 1

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.479
Pues lo primero que tienes que averiguar es si están accesibles, están en una carpeta todos ahí tirados XDDD? o están dentro de un solo archivo grande? Y después en que formato están esos videos? tienen un formato reconocible?
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
610
Este es uno de mis juegos favoritos. Hace muchos años vi un proyecto para subtitular las cinemáticas del juego, y sé que se lograron algunas pruebas, pero no se concluyó y el material se terminó perdiendo con los años. Espero que pronto salga un Remaster, así como hicieron con el primer juego, y que al fin le incluyan el idioma español.
 
OP
Nekohotmail.com

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
51
Este es uno de mis juegos favoritos. Hace muchos años vi un proyecto para subtitular las cinemáticas del juego, y sé que se lograron algunas pruebas, pero no se concluyó y el material se terminó perdiendo con los años. Espero que pronto salga un Remaster, así como hicieron con el primer juego, y que al fin le incluyan el idioma español.
Totalmente de acuerdo, un error fatal no haber sido doblado y mucho peor ni traducido , al menos las cinemáticas y lo que más se entiende que es el menú si lo está pero es lo más fácil, preferiría las cinemáticas que es la historia del juego. Si yo hiciera el Remaster aparte de doblarlo o traducirlo, le pondría las cinemáticas a pantalla completa (ya que se ven superpequeñas a alta resolución), cambiaría los punteros y le pondría logros aparte de arreglar el multijugador que no funciona, por cierto
 
OP
Nekohotmail.com

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
51
Pues lo primero que tienes que averiguar es si están accesibles, están en una carpeta todos ahí tirados XDDD? o están dentro de un solo archivo grande? Y después en que formato están esos videos? tienen un formato reconocible?
No encuentro los archivos de los vídeos la verdad, deben estar comprimidos o algo así, lo único que he encontrado son unos audios
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.479
Por lo que he podido ver (tenia curiosidad XDD) al parecer los videos están dentro de los archivos movies01.mix y movies02.mix, tendrias que conseguir extraerlos (vete a saber como XD) y ver si los videos por separado, si es que están por separado XDD, tienen un formato que se pueda subtitular, me da que lo vas a tener difícil XD
 
OP
Nekohotmail.com

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
51
Por lo que he podido ver (tenia curiosidad XDD) al parecer los videos están dentro de los archivos movies01.mix y movies02.mix, tendrias que conseguir extraerlos (vete a saber como XD) y ver si los videos por separado, si es que están por separado XDD, tienen un formato que se pueda subtitular, me da que lo vas a tener difícil XD
¿Estás seguro de que ahí se ubican los vídeos? porque según la página que voy a enlazar suelen ser de sonido e imagen: Extensión de archivo MIX : ¿Qué es? ¿Cómo abrir un archivo MIX?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.479
A ver, lo primero, que sea un .MIX no tiene nada que ver con que sea la extensión real esa que tu me pones ahí, los juegos no suelen funcionar así y no me voy a poner a explicar que los juegos muchas veces usan X extensiones que en realidad son otras, ojala todo fuera tan fácil XDD, por otra parte, no, no lo he comprobado al 100% ni lo voy a hacer, para ver esto descargue una versión del juego que me ha causado muchos problemas y no voy a volver a pasar por ellos XDD, si tu quieres hacer pruebas... hazlas, pero dicho desde la experiencia, cuando un archivo se llama movies01.mix es porque suele contener eso, movies, y cuando se llama speech es porque suele contener voces, y cuando se llama music, pues eso XDDDDDDDDDD
 
Última edición:
Arriba