Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Survival Horror Dino Crisis 2 (2000)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Pues sí que hay diferencia si, ATI vs NVIDIA, la eterna lucha XDDD, bueno, es un dato a tener en cuenta para futuras preguntas de usuarios con problemas relacionados con los wrappers XD, me lo apunto :)

OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Pues sí que hay diferencia si, ATI vs NVIDIA, la eterna lucha XDDD, bueno, es un dato a tener en cuenta para futuras preguntas de usuarios con problemas relacionados con los wrappers XD, me lo apunto :)
Lo bueno es que teniendo pcs con caracteristicas opuestas, abarcamos más posibilidades al probar los juegos :D

degel86

Recién Llegado
Ver el adjunto 2357 Ver el adjunto 2358

En el año 2010, un año después de los acontecimientos de Dino Crisis, la investigación llamada “Tercera Energía” continúa a manos de una agencia del gobierno. Sin embargo, ha ocurrido un accidente muy grave: Edward City, una ciudad dedicada a la investigación, ha desaparecido del presente y se encuentra en otro tiempo.

Un equipo de búsqueda y rescate (T.R.A.T.) tiene la misión de viajar a través del tiempo a donde se encuentra Edward City para saber qué pasó con esta ciudad, juegas como Dylan o Regina (en diferentes puntos de la historia) en una isla misteriosa llena de dinosaurios para rescatar a los supervivientes y los archivos desaparecidos de la investigación “Tercera Energía”.

DESCARGAR CD (Inglés)
DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Inglés)
Gracias por el juego
Ojala lo trabajes en la version 2.0 en español
Seria genial si se podria conseguir la version SOURCENEXT
ques es mas compatible con los windows mas actuales
Gracias

pitoloko

Miembro
Hola.

Estoy teniendo un problema muy extraño con este juego. He probado tanto instalando el CD, como jugando directamente al repack (con y sin dgvoodoo). El problema es que al iniciar el juego, se carga la FMV del menú, pero el menú no se muestra, y directamente salta al video de la demo.

Es decir, esta pantalla se muestra pero solo por unos milisegundos:

0.jpg

No puedo seleccionar nada, directamente se empieza a reproducir la demo. Y si le doy a la tecla Espacio, pues salta a la FMV, y así, el video y la demo se reproducen en bucle infinito sin que yo pueda hacer nada por evitarlo.

Estoy en Windows 10, CPU AMD Ryzen 7 1700x y una nVidia GTX 1060.

Lo más extraño de todo, es que hace un par de semanas me instalé el repack y me funcionó de maravilla. ¿Que he hecho desde entonces?, pues nada en especial, solo instalar más repacks xD, no he instalado nada que yo considere que pueda producir este problema, ni drivers (ni tampoco he modificado la configuración de mi gráfica, por cierto), ni codecs de video ni filtros de DirectShow, ni runtimes, nada de nada.

¡No sé por que ahora no me funciona!.

He probado modos de compatibilidad, he probado a usar el "Special K", y otros wrappers de DirectX, no consigo solucionarlo. También he probado a eliminar todos los registros de dino crisis 2 que encontré en el registro de Windows.

Solo me faltaría por probar a buscar y descargar la versión source-next, u otro crack distinto al del CD y el repack. ¡Qué pereza me da!.

EDITO: he probado 3 cracks distintos (de gamecopyworld) y el problema persiste.

Ya he descubierto el problema, y solo sucede si el PC esta encendido mucho tiempo, asi pues, si el menu entra en bucle solo hay que apagar y dejar descansar al pc un momento, despues de eso volvera a funcionar.

SI tienes interes en saber mas:

Aparte, debo decir que con el dgvoodoo no me funciona. Hace dos semanas me funcionaba, pero ahora no. ahora debo desactivar esta opción para que me funcione, de lo contrario el juego no carga (se queda la pantalla del juego en negro) y debo terminarlo de forma forzosa:

WinSnap 01.png

Y me parece que al desactivar eso básicamente estoy desactivando dgvoodoo totalmente para este juego.

EDITO: también lo he probado con dgVoodoo v2.82.5 que es la versión más actual.

EDITO 2: probando distintas configuraciones en dgvoodoo, he podido lograr usar dgvoodoo sin tener que desactivar esa casilla, pero ahora el juego se bloquea tras finalizar la reproducción de la FMV inicial antes de la pantalla del menú, es decir, el menú de "new game" etc no se muestra. Pero al menos ya no salta directamente a la cinemática de la demo en bucle infinito xD

No soy el único al que le sucede esto, aquí un comentario (y mejor explicado que el mio) para la version sourcenext:

WinSnap 01.png

Y esta posible solución la encontré en un foro, pero he aplicado el procedimiento y a mi no me ha resuelto el problema del menú:

WinSnap 02.png

Bueno, pues ya he determinado cual es el problema. En realidad lo he averiguado leyendo un comentario de un foro aleatorio:

WinSnap 01.png

Así es, el problema es que si el PC permanece encendido durante un período prolongado (¿más de 5 días?), el proceso de Dino Crisis 2 comienza a funcionar mal, se vuelve totalmente inestable y ralentizado.

El problema se soluciona reiniciando el PC. Tal cual.

El problema es absurdo a más no poder, pero en teoría se supone que le podría afectar a cualquier persona que tenga su PC encendido durante días, y no servirá solamente con reiniciar en caso de que esa persona tenga activado el modo "Fast Boot", hay que APAGAR el PC y volverlo a encender, por eso sugiero que se añada una notita al repack advirtiendo de este problema y su solución, que podría ser un archivo de texto donde se especifique algo similar a esto:

"Si encuentras dificultades para cargar el menú principal del juego, es posible que tu PC haya estado encendido por más tiempo del que el proceso de Dino Crisis puede manejar internamente (a partir de aproximadamente cinco días encendido). Apaga y enciende el PC e intenta jugar nuevamente. En algunos casos reiniciar el PC no será suficiente."

Una vez aclarado esto, cabe mencionar que programas como RunAsDate no van a solucionar el problema, por que no estamos ante un problema relacionado con la fecha del sistema. He estado analizando la memoria del proceso de Dino Crisis con el Cheat Engine y he podido determinar que el problema tiene que ver con como se maneja el valor del contador del sistema operativo que devuelve la función GetTickCount de Windows; ese valor indica el tiempo total que lleva el PC encendido, y si el valor es excesivamente alto, el proceso de Dino Crisis 2 se vuelve inestable. Este valor no se puede modificar en el sistema, solo se puede modificar en el proceso de Dino Crisis manipulando la memoria del proceso (con Cheat Engine, por ejemplo) o mediante técnicas de API Hooking tal vez.

Lamentablemente, no tengo conocimientos tan avanzados de ingeniería inversa como para modificar correctamente los opcodes de la función que maneja este valor del contador en el proceso de Dino Crisis. Lo intenté, y logré que el menú principal se viese y se quedase ahí quieto para poder iniciar una nueva partida desde el menú, sin embargo, no se que hice que los FPS del juego y las "cinemáticas" de la demo iban super acelerados xD, no se podía jugar, arreglé una cosa pero rompí otra.

Por último, he adjuntado en este post un simple script para mostrar el tiempo en línea actual (Uptime), ya que nunca está de más saberlo para hacer pruebas o salir de dudas.

WinSnap 03.png

Un saludo.

Archivos Adjuntos

• Uptime.zip
    591 bytes · Visitas: 0
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
sugiero que se añada una notita al repack
Y yo sugiero no escribir una biblia para todo, también puedes poner la solucion de una forma resumida (tal y como la dejo yo aquí) y meter en un spoiler todo el razonamiento extra que quieras y toda la historia de como has llegado hasta ello, así como las imágenes innecesarias que quieras, de esa forma contentara a todo el mundo, el que solo quiera la solucion la obtendrá rápidamente sin perder media hora buscando la solucion entre tanto texto, y quien quiera entretenerse a leer también podrá hacerlo en el spoiler, y así todos contentos, tu escribes todo lo que quieres sin obligar a nadie a leerlo todo y la gente puede elegir que leer, como lo ves?

Resumiendo todo el follón anterior, si no podéis jugar porque video y demo saltan en bucle es porque el pc lleva mucho tiempo encendido (podéis comprobar cuanto pulsando Ctrl+Shift+Esc y mirándolo en la pestaña rendimiento, aunque no es necesario y además deberíais saberlo ya que es vuestro pc XDDDDDD), apagadlo, dejadlo descansar un poco, y volved a intentarlo.

Última edición: