Dapedro
BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Buenas y bienvenido @Mojinov!Hola buenas, me llamo Mojinov y soy de España, mis padres eran de cuba. Mi padre se llama Richard y mi madre Mojito, he venido a esta preciosa comunidad para quedarme un tiempo y si puedo para siempre. Me gustan los juegos antiguos y el cine de los 80-90 s, en concreto el cine quinqui.
Los videojuegos retro tienen algo que me engancha más que el jaco y el perico. No podría asimilar esa emoción con palabras, ni siquiera sé por qué la siento, no sé si es por su simpleza, o que con sus bajos recursos pueden crear cosas maravillosas, o por el contexto de esa época tan bonita y maravillosa... ¿Podría llamarse nostalgia?
El cine quinqui me gusta mucho a mi también: Perros callejeros, Navajeros, Deprisa deprisa, Colegas...son películas que representan ciertos barrios del país en una transición no siempre idílica y con el impacto de la droga de trasfondo.
Respecto al juego clásico, creo que los que tenemos una edad, al haber visto la evolución, el primer impacto fue con ellos, con aquellos juegos tan simples en lo técnico y tan profundos en el mundo que nos descubrían.
Bienvenido de nuevo y siéntete como en tu casa. A disfrutar!
Un abrazo amigo!