Yo no lo entendería ni siendo Indie ni Polaco XDDDDD (chiste malo), ni con esas.
Te pongo un ejemplo ridículo, solo es un ejemplo, no soy ni albañil, como para ser constructor XDDDDD
Yo soy "constructor/compañia de juegos", y "construyo/creo" un "edificio/juego", pago a los "albañiles/programadores", y a los "electricistas/diseñadores", así como a los "fontaneros/traductores", y acabo creando de la nada un "edificio/juego supergenial", ecofriendly/multijugador, y que genera X beneficios con su venta.
Ahora bien, como constructor que ha creado ese superedificio, ¿tendría yo derecho a una parte de las futuras ventas de los pisos de ese edificio?, yo ya vendí y gane X dinero hace 20 años con la venta de esos pisos, pero ahora esos pisos valen mucho mas que antes, y quien los compro los vende por mas de lo que pagó, generando así mas beneficios... y mi parte de estos nuevos beneficios?
A que seria ridículo por mi parte como constructor pedir algo así?, pues es mas o menos (mas o menos XD) lo que hacen los derechos de autor con la música, películas, juegos, libros, etc..., ya se pago por hacer esa película, y ya se vendió ganando cientos de millones en ocasiones, porque ha de ser así eternamente?
De ahí que yo digo, pasados 20 años (por decir una cifra "razonable"), si tu quieres revender mi producto pues pagas derechos de autor, obviamente no vas a ganar dinero con mi trabajo sin que me lleve nada, eso me parece bien (aunque el constructor como creador del edificio no tenga ningún derecho sobre futuros beneficios mientras que toda esta gente si XDD), pero al mismo tiempo pasados esos 20 años que cualquiera pueda acceder a ese "producto" gratis pues no lo veo mal, si yo como usuario quisiera jugar a X juego, ver X pelicula (productos de hace 20 años), y existe una web que sin ganar dinero con ello me lo proporciona, pues no lo vería mal, incluso lo haría por ley, una biblioteca digital y estatal que se nutra de "productos" con derechos vencidos pasados esos 20 años, siempre habrá quien quiera pagar por un libro físico (por ejemplo) con su caratula y con su todo en lugar de leer un pdf, pero también es cierto que muchos no tienen la opción de pagar por ese libro y se conformarían con leer ese pdf.
Acceso gratuito a lo que se llama "Cultura", no dicen que es indispensable para el crecimiento del ser humano? pues gratis para todos pasado un tiempo prudencial, o acaso solo pueden crecer como seres humanos aquellos que tienen dinero para ello?
Pero en fin, esto solo es la opinión de un "pringao" que nada puede hacer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y como esto es una conversacion de Taberna... Jefe, ponga dos cervezas más, estas las pago yo, y unas bravas o algo para picar XD