Pues, en la página de
soporte de Google - Gmail te dan el santo y seña de lo que debes de hacer para recuperar tú cuenta oficialmente.
Ahora, tengo una duda cómo es qué tu teléfono quedó deshabilitado (sí cuando configuras la verificación en dos pasos tienes que confirmar mediante un mensaje que el móvil que usarás es del titular de la cuenta y, pues, la única forma de deshabilitarlo es eliminando la verificación en dos pasos o añadiendo otro medio para verificar la identidad del usuario). El teléfono no puede quedar deshabilitado así no más pues, cómo ingresarías sí el sistema te pide a fuerza la verificación en dos pasos de tú identidad y, que, en este caso, lo haces a través del móvil. Eso sería una grave vulneración al usuario al no poder ingresar a su cuenta por un fallo del sistema. Por esa razón, existe no una sino varias opciones de autenticación / ingreso de cuenta para el usuario. Por ejemplo, puede que otros usuarios ingresen mediante un mail (con otra cuenta asociada), también a través de una clave maestra de acceso (en caso de pérdida o no tener acceso a la cuenta por ''x'' motivo) previamente configurada y obtenida por el dueño de la cuenta, o bien, otras verificaciones como la pregunta de seguridad que te solicita Google a la hora de crear la cuenta. Entre otras opciones. más (incluido los últimos mails enviados o recibidos (historial), entre otros. Ya que el sistema guarda y corrobora las sesiones hechas (o activas) empezando desde la última de ingreso registrada, así como los periodos de inactividad (a partir de la última sesión confirmada), etc., etc. En cuanto a Google me parece que ésta recomienda crear una cuenta nueva sí pierdes el acceso a tú cuenta anterior y no sé sí brinda más soluciones (sí es que a esto se le puede dar el calificativo de ''solución''). Como consejo
no dependas en exceso a tú móvil o teléfono celular puedes utilizar otras herramientas de acceso como el
WinAuth, por ejemplo. Sirve para crear llaves o claves cifradas para las cuentas de Google, Amazon, Steam, etc., etc. Recomendable eso sí guardar la app con el contenido cifrado en un lugar seguro en donde sólo tú tengas acceso a ella. Mucha suerte. Edit. Por cierto, el
WinAuth se puede descargar desde el siguiente
enlace.