Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda Recuperar cuenta de Google

Fulanito V:

Miembro
Bueno tal vez no tenga que ver con el grupo pero, ¿Alguien sabe si Google tiene un número o correo personal? Es que quiero entrar a mi cuenta pero la verificación en 2 pasos no me deja entrar ya que estaba asociado a mi teléfono que quedó deshabilitado. Ahora no puedo entrar pese a saber el correo, la contraseña y el número de celular. Tengo evidencias pero no me ayuda el soporte de Google, no es como Steam xd

l.w!

Llanero solitario
Pues, en la página de soporte de Google - Gmail te dan el santo y seña de lo que debes de hacer para recuperar tú cuenta oficialmente.
Ahora, tengo una duda cómo es qué tu teléfono quedó deshabilitado (sí cuando configuras la verificación en dos pasos tienes que confirmar mediante un mensaje que el móvil que usarás es del titular de la cuenta y, pues, la única forma de deshabilitarlo es eliminando la verificación en dos pasos o añadiendo otro medio para verificar la identidad del usuario). El teléfono no puede quedar deshabilitado así no más pues, cómo ingresarías sí el sistema te pide a fuerza la verificación en dos pasos de tú identidad y, que, en este caso, lo haces a través del móvil. Eso sería una grave vulneración al usuario al no poder ingresar a su cuenta por un fallo del sistema. Por esa razón, existe no una sino varias opciones de autenticación / ingreso de cuenta para el usuario. Por ejemplo, puede que otros usuarios ingresen mediante un mail (con otra cuenta asociada), también a través de una clave maestra de acceso (en caso de pérdida o no tener acceso a la cuenta por ''x'' motivo) previamente configurada y obtenida por el dueño de la cuenta, o bien, otras verificaciones como la pregunta de seguridad que te solicita Google a la hora de crear la cuenta. Entre otras opciones. más (incluido los últimos mails enviados o recibidos (historial), entre otros. Ya que el sistema guarda y corrobora las sesiones hechas (o activas) empezando desde la última de ingreso registrada, así como los periodos de inactividad (a partir de la última sesión confirmada), etc., etc. En cuanto a Google me parece que ésta recomienda crear una cuenta nueva sí pierdes el acceso a tú cuenta anterior y no sé sí brinda más soluciones (sí es que a esto se le puede dar el calificativo de ''solución''). Como consejo no dependas en exceso a tú móvil o teléfono celular puedes utilizar otras herramientas de acceso como el WinAuth, por ejemplo. Sirve para crear llaves o claves cifradas para las cuentas de Google, Amazon, Steam, etc., etc. Recomendable eso sí guardar la app con el contenido cifrado en un lugar seguro en donde sólo tú tengas acceso a ella. Mucha suerte. Edit. Por cierto, el WinAuth se puede descargar desde el siguiente enlace.

Última edición:
OP
F

Fulanito V:

Miembro
Ahora, tengo una duda cómo es qué tu teléfono quedó deshabilitado
Me falto mencionar detalles, lo que pasa es que puse la verificación cuando no tenia mi teléfono y usaba el de mi madre (logueandome en mi PC). Después el celular de mi mama se malogro y le compraron otro con otro numero y el numero anterior, por estar tiempo sin uso, quedo deshabilitado (No se si pasara en tu pais pero en el mío es así, cuando dejas de recargar la operadora elimina el numero o pasa a otro usuario). Tiempo después, mi placa madre se malogro y tuve que comprar otro, pensando que el inicio de sesión se había guardado en el disco duro, pero como era otra placa pues no había nada de historial en los navegadores (ademas ahi no tenia tanto conocimiento de informática xd) solo mi información del disco.
Entonces decidí loguearme desde 0 y me doy cuenta que tenia la verificación en 2 pasos activada asociada al numero deshabilitado, pero no podía entrar por el problema mencionado del numero. Parece que ya no hay solución, he escuchado que los hackers me pueden ayudar pero pues no conozco a nadie confiable y temo que me puedan estafar. Lastima, ya que tenia mi canal de Youtube y habia reclamado el GTA V de epic cuando lo regalo en pandemia

l.w!

Llanero solitario
No te preocupes por mencionar detalles, sólo me lo pregunté porque se me hacía muy inusual que ocurriese algo así. Lo del historial pues, no hace tanta falta que lo tengas tú, Google recopila algunos datos con detalle (Como puede ser mensajes tuyos a alguna dirección de correo electrónico recientes con la que hayas tenido contacto antes de encontrarte en el estado de inactividad de la cuenta, por ejemplo). También Google recopila información sobre las claves o contraseñas utilizadas en tú cuenta para ingresar en los días, meses y hasta años antes del problema (y, que, sirve para corroborar que efectivamente eres tú el titular de la cuenta que pides restablecer a Google). Reitero sí utilizas la verificación en dos pasos (añade varias opciones de recuperación dejando la del celular como la última opción), crea y guarda (incluso, imprime) contraseñas de acceso (Claves especiales de ingreso, me parece que Google da unas 10 más o menos, teniendo el cuidado de no generar una nueva lista porque si no te deja sin efecto todas las anteriores claves o llaves) o genera una llave maestra para evitar una situación igual. Con el tema de los ''hackers'' y su supuesta ''ayuda''no sé qué decirte. No se debe romantizar a este gremio, su actividad o a las personas detrás de ella. Nadie hace nada por otro a cambio de nada (eso ya no existe). Y tiburones hay por doquier a la espera de víctimas. Así que las posibilidades de una estafa son muy probables y quizá lo son más de algo peor. Por lo tanto, me parece muy bien que descartes esa posibilidad en concreto. Lo del canal de Youtube pues, abre otro y enlazas el nuevo canal al viejo (como referencia) en caso de haber creado una comunidad relativamente grande. Igual con la EPIC GAME STORE envía un correo explicando la situación y, sí no te dan la atención que necesitas pues, tranquilo. Tarde o temprano recuperas el juego en algún evento promocional (con un jugoso descuento y te haces con él o ya verás que más tarde que temprano se vuelve a regalar el GTA V (en la Epic Game Store o en la mismísima Steam)). @Fulanito V: no se sí te suena el dicho o refrán de ''unas de cal, otras de arena''. Así que, pa'lante. Y, procura ser más cuidadoso con tú cuenta personal pues, quizás hoy la uses para ocio y diversión (entre otras cosas) pero quizás más adelante puede ser importante para una oportunidad laboral, académica y profesional. Mucha suerte.

OP
F

Fulanito V:

Miembro
añade varias opciones de recuperación
Eso sera para otra ocasion y solo tenia activada esa opcion como comentaba. Pero no importa xd ni que haya tenido 10k suscriptores ya que ni en mi casa conocian mi canal, mucho menos tenia comunidad. Solo unos amigos extranjeros que los tengo en whattsap gracias a ese canal. Pero si me hubiese gustado subir mas contenido porque tengo muchos videos guardados. Gracias de todas maneras porque estoy buscando la solución hace mucho tiempo y parece que no la hay