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Continuando de alguna manera con "Como hacer un repack (y para que)", vamos a ver como se hace para no usar imágenes de CD en aquellos juegos con música (pistas de audio), no es muy difícil, así que vamos allá, al final del post podéis encontrar como adjunto tanto el _inmm, como varias versiones de Winmm.
Hay dos opciones, _inmm, y Winmm (de este hay varias versiones), tanto _inmm como Winmm necesitan que los archivos de música (mp3 u ogg) tengan el nombre Track02, Track03, Track04..., empezando por Track02 siempre, las diferencias entre ambos métodos son:
_inmm = Necesita parchear el exe, hay que iniciar _inmmcnf antes de ejecutar el juego y utiliza archivos mp3.
Winmm = No parchea nada, no ejecuta nada y utiliza archivos ogg.
Como podéis ver (y comprobaréis XD) Winmm es más... "cómodo" XDD
Lo primero que hay que hacer es ripear la música con un programa como "dBPowerAMP", aunque podéis usar cualquier otro que os guste, la cuestión es conseguir archivos mp3 si vamos a usar _inmm o archivos ogg si vamos a usar Winmm.
Bueno, de una u otra forma ya tenemos los mp3 y/o los ogg, ahora vamos a ver como usarlos XDDDD
WINMM: No hay mucho que hacer, copiamos los archivos ogg en la carpeta Music y copiamos la carpeta junto con los demás archivos dll donde esté el exe del juego, así de fácil, solamente queda poner en marcha el juego y ver si funciona, sobre que versión usar, hay que hacer pruebas.
Si no funciona, pues seguimos con _inmm...
_INMM: Este tiene algo más de trabajo, tenemos que...
Y listo, ya podéis probar a ver (u oír XDDD) si la música funciona.
NOTA FINAL: En ocasiones, algunos juegos viejos buscan WIN32.dll en lugar de WINMM.dll, se puede saber abriendo el exe con un editor HEX y buscando "WINMM" o "WIN32", para solucionarlo lo que hay que hacer es renombrar WINMM.dll x WIN32.dll y listo, ya podemos probar a ver si funciona.
"INMM" para DOSBox: Si, también se puede "engañar" a DOSBox, no es un inmm como tal, pero surte el mismo efecto, al descomprimir el archivo adjunto veréis una imagen de CD vacía, no contiene datos, hay que poner los archivos (Musica.bin y Musica.cue) junto a los tracks (archivos ogg con nombre Track02.ogg, Track03.ogg, Track04.ogg...) en una carpeta llamada Musica (por ejemplo). *El bin está vacío y se puede cambiar el nombre con ultraiso (por ejemplo) si fuera necesario para aquellos juegos que reconocen el nombre del CD.
Después edita el archivo .cue con el bloc de notas (o similar XD) para añadir o quitar tracks, estas van en grupos de 3 líneas:
FILE "Track04.ogg" MP3
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
Para eliminar simplemente borra lo que sobre del archivo cue, para añadir tracks haz copia y pega de un grupo como este y cambia las dos primeras líneas, "FILE "Track04.ogg" MP3 y TRACK 04 AUDIO, solo hay que cambiar el número de track, por ejemplo, este archivo cue que se adjunta llega hasta el 22, el siguiente para añadir sería el 23, y quedaría así:
FILE "Track23.ogg" MP3
TRACK 23 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
Cuando acabes de eliminar o añadir líneas solo quedara montar la imagen en DOSBox de forma normal (mantén los archivos y la imagen juntas), el juego creerá que el cd está puesto y la música empezara a sonar, o debería XDDDD
Hay dos opciones, _inmm, y Winmm (de este hay varias versiones), tanto _inmm como Winmm necesitan que los archivos de música (mp3 u ogg) tengan el nombre Track02, Track03, Track04..., empezando por Track02 siempre, las diferencias entre ambos métodos son:
_inmm = Necesita parchear el exe, hay que iniciar _inmmcnf antes de ejecutar el juego y utiliza archivos mp3.
Winmm = No parchea nada, no ejecuta nada y utiliza archivos ogg.
Como podéis ver (y comprobaréis XD) Winmm es más... "cómodo" XDD
Lo primero que hay que hacer es ripear la música con un programa como "dBPowerAMP", aunque podéis usar cualquier otro que os guste, la cuestión es conseguir archivos mp3 si vamos a usar _inmm o archivos ogg si vamos a usar Winmm.
Montamos la imagen de CD en nuestra unidad virtual, o ponemos un CD de verdad en el lector, abrimos el programa y lo configuramos.
El programa nos mostrará los tracks y las diversas opciones, aquí solo nombraré las que interesan.
PATH: Ruta donde se guardan los archivos (se cambia con Set).
NAMING: Nombre de los archivos, sean mp3 u ogg deben llamarse Track02, Track03, Track04..., la forma de conseguir que salgan con ese nombre directamente es poner "TrackTrackNum" en este apartado.
Por lo demás no hay que tocar nada, más allá de configurar la calidad, la que se ve en la imagen es más que suficiente, los mp3 no se pueden mejorar mucho más, pero a los ogg se les puede dar algo más de calidad si queréis.
Por favor, no los hagáis con peores calidades, que luego se nota, haciendo esto ya se ahorran muchos mb, no hace falta exprimirlo más XDDDDD
El programa nos mostrará los tracks y las diversas opciones, aquí solo nombraré las que interesan.
PATH: Ruta donde se guardan los archivos (se cambia con Set).
NAMING: Nombre de los archivos, sean mp3 u ogg deben llamarse Track02, Track03, Track04..., la forma de conseguir que salgan con ese nombre directamente es poner "TrackTrackNum" en este apartado.
Por lo demás no hay que tocar nada, más allá de configurar la calidad, la que se ve en la imagen es más que suficiente, los mp3 no se pueden mejorar mucho más, pero a los ogg se les puede dar algo más de calidad si queréis.
Por favor, no los hagáis con peores calidades, que luego se nota, haciendo esto ya se ahorran muchos mb, no hace falta exprimirlo más XDDDDD
Bueno, de una u otra forma ya tenemos los mp3 y/o los ogg, ahora vamos a ver como usarlos XDDDD
WINMM: No hay mucho que hacer, copiamos los archivos ogg en la carpeta Music y copiamos la carpeta junto con los demás archivos dll donde esté el exe del juego, así de fácil, solamente queda poner en marcha el juego y ver si funciona, sobre que versión usar, hay que hacer pruebas.
Si no funciona, pues seguimos con _inmm...
_INMM: Este tiene algo más de trabajo, tenemos que...
- Copiar los mp3 en la carpeta Music.
- Copiar la carpeta Music y los archivos del _inmm donde esté el exe del juego.
- Editar el archivo _inmm.ini, se trata de dejar el mismo número de líneas que archivos mp3, cada una con su número/nombre claro XD, podéis borrar o añadir líneas si es necesario.
- Arrastrar el exe del juego y soltarlo encima de _inmmcnf.exe, nos preguntará si queremos parchear el archivo, le decimos que sí. El programa creará un backup del juego con extensión .org, y si arrastramos el .exe de nuevo a _inmmcnf.exe "desparcheara" el juego por nosotros (también puedes cambiar la extensión del archivo .org a .exe y listo XDD).
Y listo, ya podéis probar a ver (u oír XDDD) si la música funciona.
NOTA FINAL: En ocasiones, algunos juegos viejos buscan WIN32.dll en lugar de WINMM.dll, se puede saber abriendo el exe con un editor HEX y buscando "WINMM" o "WIN32", para solucionarlo lo que hay que hacer es renombrar WINMM.dll x WIN32.dll y listo, ya podemos probar a ver si funciona.
"INMM" para DOSBox: Si, también se puede "engañar" a DOSBox, no es un inmm como tal, pero surte el mismo efecto, al descomprimir el archivo adjunto veréis una imagen de CD vacía, no contiene datos, hay que poner los archivos (Musica.bin y Musica.cue) junto a los tracks (archivos ogg con nombre Track02.ogg, Track03.ogg, Track04.ogg...) en una carpeta llamada Musica (por ejemplo). *El bin está vacío y se puede cambiar el nombre con ultraiso (por ejemplo) si fuera necesario para aquellos juegos que reconocen el nombre del CD.
Después edita el archivo .cue con el bloc de notas (o similar XD) para añadir o quitar tracks, estas van en grupos de 3 líneas:
FILE "Track04.ogg" MP3
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
Para eliminar simplemente borra lo que sobre del archivo cue, para añadir tracks haz copia y pega de un grupo como este y cambia las dos primeras líneas, "FILE "Track04.ogg" MP3 y TRACK 04 AUDIO, solo hay que cambiar el número de track, por ejemplo, este archivo cue que se adjunta llega hasta el 22, el siguiente para añadir sería el 23, y quedaría así:
FILE "Track23.ogg" MP3
TRACK 23 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
Cuando acabes de eliminar o añadir líneas solo quedara montar la imagen en DOSBox de forma normal (mantén los archivos y la imagen juntas), el juego creerá que el cd está puesto y la música empezara a sonar, o debería XDDDD
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