etjuega
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Saludos quería discutir que piensan del uso de shaders para darle una nueva imagen a los clásicos de DOS o consolas.
Hay emuladores como el snesx9 el cual trae shaders prediseñados para el escalado de la imagen, pero no necesariamente para la alteración de los colores ni tampoco para añadir efectos superficiales.
Se me ocurrió que si pones el emulador a procesar las gráficas con OpenGL o Directx entonces quiere decir que puedes usar un programa tercero para montarse encima del controlador para manipular la imagen. Como el famoso Reshade.
Y pues asi lo hice y funciona de maravilla. El problema está en que cada juego prácticamente necesita de una afinación propia. Ya que una misma configuración de shader se verá bien en un juego, pero mal en otro. Los efectos mas utiles son los de alzar el nivel del color negro, para crear un umbral de pixeles negros totales. Lo cual ayuda a realzar la imagen con un mejor contraste, y simulacion de colores HDR y el efecto bloom, aunque estos dos efectos se deben atenuar bastante para que no se vea ridículo el juego. También se ve bien el luma y chroma sharpen.
Para demostrarles la diferencia, les adjunto mi longplay del juego de Castlevania X del SNES con todos estos efectos montados y el emulador configurado para lograr una imagen en 720p y corriendo a un fluido 60fps.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nfjOTHs-Miw&list=PLUjwq5sI2WHpRn5WUV_jipGyQffp9wjbf
Hay emuladores como el snesx9 el cual trae shaders prediseñados para el escalado de la imagen, pero no necesariamente para la alteración de los colores ni tampoco para añadir efectos superficiales.
Se me ocurrió que si pones el emulador a procesar las gráficas con OpenGL o Directx entonces quiere decir que puedes usar un programa tercero para montarse encima del controlador para manipular la imagen. Como el famoso Reshade.
Y pues asi lo hice y funciona de maravilla. El problema está en que cada juego prácticamente necesita de una afinación propia. Ya que una misma configuración de shader se verá bien en un juego, pero mal en otro. Los efectos mas utiles son los de alzar el nivel del color negro, para crear un umbral de pixeles negros totales. Lo cual ayuda a realzar la imagen con un mejor contraste, y simulacion de colores HDR y el efecto bloom, aunque estos dos efectos se deben atenuar bastante para que no se vea ridículo el juego. También se ve bien el luma y chroma sharpen.
Para demostrarles la diferencia, les adjunto mi longplay del juego de Castlevania X del SNES con todos estos efectos montados y el emulador configurado para lograr una imagen en 720p y corriendo a un fluido 60fps.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nfjOTHs-Miw&list=PLUjwq5sI2WHpRn5WUV_jipGyQffp9wjbf