Andres1917
Miembro
The Secret Of Monkey Island
Atento al ultimo Podcast que realizamos en Clásicos Básicos, y un poco por la nostalgia de volver a jugar a esos juegos que hicieron de nuestras tardes de niños un rompecabezas irresoluble, me dispuse a re-jugar de forma completa al primer capitulo de la Saga "Monkey Island". Dentro de las apreciaciones generales de este reencuentro con el clásico juego de Lucas Games, puedo mencionar que no recordaba casi ningún acertijo, puzzle o triquiñuela para desenredar la tan rica historia que ofrece esta Gran Aventura Gráfica. Asimismo, debo también aclarar que en mi caso particular he jugado la "Special Edition" de Steam con lo cual los gráficos no son los de la saga original, siendo mi opinión que el juego no pierde su esencia en ningún momento. Aunque para los mas puristas del pixel-art como @SGTBarbone @Sidious y @Voodoo esto no es así. Puntos a los cuales, si se debe reconocer el merito al ingenio y la imaginación para lograr con las limitaciones técnicas en definición de imagen un juego tan colorido como asi tambien sus opciones jugables. Tema que será recurrente en cuanto a los grandes juegos de los 80s y 90s. Una ultima advertencia, si bien la review intentara no hacer Spoilers del juego, teniendo en cuenta que fue publicado ya hace 29 años y 6 meses nos daremos algunas licencias al respecto.
En el pie de la imagen dejamos el enlace de Descarga Monkey Island 1 CLABA (Versión Clásica del 90)
Parte 1 La Isla de Melee
1) La posibilidad de moverse a través de la isla con un mini mapa de vista cenital en el cual podemos entrar y salir de distintos escenarios le da una dinámica única al juego. Permite entrar y salir de escenarios a elección del jugador y llevar la historia en el orden que considere.
2) La isla de Melee como bien comentan en el Podcast mis compañeros funciona en dos direcciones complementarias y muy ingeniosas para introducir al jugador. La primera y principal creo como bien dijeron que es una especie de tutorial donde uno aprende como y de que manera debe interactuar con el programa. La segunda, y es lo que lo hace un gran truco, es que es también a su vez la introducción a la historia de manera jugable por lo que uno nunca considera que esta aprendiendo como jugar sino que se considera dentro del juego inmediatamente.
A partir de este primer encuentro con el vigía, nos encaminamos hacia el mítico Scumm Bar, donde nos encontraremos con otro clásico del Juego - El famoso Grog - cuyo compuesto incluye entre otros el tinte rojo N°2 y ácido de baterías, una anécdota que vale ser contada al respecto es que en Argentina un noticiero levanto dicha bebida como algo que se consumía entre la juventud. ((Video en youtube). Otro de los tantos detalles que tiene este primer pantallazo, es un pequeño Easter EGG de este escenario, que es la charla que se puede entablar con uno de los clientes del Bar quien nos vende otro juego de Lucas Games, "LOOM", aventura grafica de no mucho éxito pero cuya broma incluso mereció y merece aun la producción y venta de merchandashing con la frase, esta forma de dialogo entre el jugador y la historia a través de un humor acido se ira repitiendo hasta el ultimo momento del juego.
Prosiguiendo en el bar, Mr. Threepwood se enfrenta al consejo de piratas, el cual impone que deberá superar 3 pruebas para demostrar que realmente puede convertirse en uno de ellos:
A) Robar algún objeto - En este caso de la casa de la Gobernadora Elaine quien será su compañera en el juego.
B) Encontrar un Tesoro - Como buen pirata deberá buscar la X que marque el punto de excavación.
C) Demostrar que es un gran espadachín - A través de unos duelos muy particulares deberá vencer a la maestra de la Espada de la Isla.
A) Robo del ídolo de la casa de la Gobernadora Elaine.
Comenzando por el primero de los desafíos mencionados (no tiene un orden necesario para completar la historia, puede elegirse el que se prefiera), el robo del ídolo de la casa de Elaine, Gobernadora de la Isla de Melee tiene algunos puntos altos desde lo argumental y el humor del juego. Pasando primero por los caniches asesinos que protegen la mansión y como una vez superados hay una pequeña aclaración, para luego (también mencionado en el Podcast) dar lugar al camino de atravesar la mansión con una cantidad de sucesos que no pueden ser vistos pero son relatados a través de sonidos y cuadros de textos muy ingeniosos.
Por hoy, lo iremos dejando en este punto. Mas adelante completaremos de a poco toda la Review de este juego tan rico y tan variado.
Y recordemos "Nunca pagar más de 20 dólares por un juego de computadora"
Continua en:
Parte 1 La Isla de Melee
Archivos Adjuntos
Última edición por un moderador: