Ultimamente he estado pensando en comprar una raspberry, y creo que seria la 4 con 2 gb de ram (al mismo tiempo tengo localizado un kit de mandos y botones arcade para hacerme un mando por 40 eurillos que lo flipas XDDD), el caso es que me gustaría usarla para jugar con emuladores, casi de todo tipo, nes, snes, n64, mame, sega master system, megadrive y psx (si es que psx es posible XD, si no es posible la psx me da lo mismo XDDD), nada mas potente que la psx si se pudiera, y como mucho para ver películas offline (formato DVD/VOB y MKV) si el cacharrillo me deja conectarle un hd de 2,5 externo usb y lo reconoce claro XDDD
Bien, con que necesito ayuda?, mas que nada con los emuladores, es lo que mas me preocupa, y con que sistema instalarle a la raspberry, hay tantos incluyendo el famoso Kodi que..., el caso es que leyendo cosas todo lo que veo es conectar a internet y descargar las roms desde X addon, o desde Y addon, y mi primera pregunta es, no valen las roms que ya tengo en el pc? o son roms especiales lo que hay que descargar?
Por otro lado tengo otra duda, se podría instalar algún Windows (XP o 7 como mucho) para poder usar los emuladores/roms que ya tengo incluyendo (y aquí viene el porque quiero windows) visual pinball? He leido que Windows habria que emularlo, que aun asi se necesitarian 4gb de ram (y no 2), pero si solo se puede usar "emulado" no se si sirve a mis propositos.
Resumiendo:
Y ya seguiré preguntando si se me ocurre algo mas XDDDDD
Bien, con que necesito ayuda?, mas que nada con los emuladores, es lo que mas me preocupa, y con que sistema instalarle a la raspberry, hay tantos incluyendo el famoso Kodi que..., el caso es que leyendo cosas todo lo que veo es conectar a internet y descargar las roms desde X addon, o desde Y addon, y mi primera pregunta es, no valen las roms que ya tengo en el pc? o son roms especiales lo que hay que descargar?
Por otro lado tengo otra duda, se podría instalar algún Windows (XP o 7 como mucho) para poder usar los emuladores/roms que ya tengo incluyendo (y aquí viene el porque quiero windows) visual pinball? He leido que Windows habria que emularlo, que aun asi se necesitarian 4gb de ram (y no 2), pero si solo se puede usar "emulado" no se si sirve a mis propositos.
Resumiendo:
- Que sistema instalar?
- Las roms para emuladores se consiguen online si o si o valen las que tengo?
- Podría poner Windows XP o Windows 7 para usar mis emuladores/roms y sobre todo el visual pinball?
- Esto me preocupa menos, pero también me gustaría, la raspberry 4 admite un disco duro externo de 2,5 conectandolo solo por usb? (para ver las peliculas que tengo en ellos)
Y ya seguiré preguntando si se me ocurre algo mas XDDDDD
Última edición: