Lo que pasa en este asunto es que, en teoría, lo habitual sería instalar el yugi, jugarlo hasta completarlo, y luego instalar el Kaiba, lo mismo, y luego el de Joey (Marik no lo incluyo porque no es exactamente oficial y en realidad no es más que otro "joey" modificado), la cosa es que puede ser habitual perder tus configuraciones y demás porque técnicamente el objetivo sería considerar el de yugi el juego base y el resto como "DLCs" que se añaden después.
Si bien es verdad que ahora, a día de hoy. Siempre cabría la posibilidad de que alguien juegue algunas partidas al de Joey y luego le de por probar el de Kaiba.
Lo único que igual se podría hacer, de algún modo, al instalar cualquier de ellos en 2º lugar (da igual si empezaste por Yugi y luego Kaiba o si fue a la inversa) el instalador reconociera que, por lo menos, ya instalaste otro de la saga y que hubiera alguna pregunta dentro de ese mismo instalador.
"se ha reconocido que tienes otro "Power of Chaos" instalado:
a) compartir partidas y configuraciones guardadas entre ellos
b) mantenerlos como juegos independientes".
No sé si esto sería posible, pero podría facilitar según lo que quiera cada uno.
Eso si, esto es muy muy importante; sea cual sea la elección final, hay que tener muy claro que luego Joey pueda usar todas las cartas si tu también lo estás haciendo; quiero decir. Cuando entras en el menú de las opciones, hay una en donde pone:
"Usar todas las cartas - usar solo mis cartas" (o algo así).
Si eliges "usar solo mis cartas", los mazos de Joey estarán formados con cartas únicamente de este juego, así que su nivel de dificultad (medido en estrellas) subirá hasta 5 o 6 máximo (sube cuando le ganas varias partidas, empieza con solo 1). Si le indicas "Usar todas", empleará las 800 cartas de los 3 juegos que, serán mucho más difíciles ya que con solo elegir esto tu rival nunca tendrá 1-3 estrellas de dificultad, empezará automáticamente a un nivel de estrellas más alto y ahora el máximo es 10.
Ahora, el punto peliagudo, es que si solo instalas Joey por su cuenta, nunca podrás elegir que él use todas, estará en gris y no te dejará. Y no sé como iría el tema de mover "partidas" si sirve o no en este asunto
Ojo, no estoy mencionando para nada el all cards.
Ahora bien, creo que andar pasando partidas si son independientes puede ser problemático, acabaríamos como cuando lo instalé la última vez, que 2 reconocían las cartas entre ellos pero no el 3º; luego con alguno podía exportar mazos e importarlos en el otro pero en el 3º no iban. <-- pero en este caso sería más por andar con las partidas (o, mejor dicho, colecciones) bailando entre los 3 juegos cada vez que juegue a uno distinto.
Lo digo porque si cada día juego a un juego distinto acabaría teniendo que andar pasando las partidas de unos a otros a riesgo de haber desbloqueado 15 cartas nuevas en el de Kaiba, luego desbloquear 7 en el de Joey pero como me había olvidado de pasar la colección antes de hacerlo ahora estoy que use la que use perderé algunas cartas conseguidas.
Recalco que el juego carece de historia, es solo "completar la colección", ese es el objetivo.
Lo que no me queda claro del parche "all cards" es si no mete el 100% de la colección; no importa que juego instales, que si es este el caso, instalas el de Yugi, metes el parche y luego el de joey (a menos que este sobreescriba encima, cosa que no debería) tendría todas las cartas del juego disponibles, probablemente incluso las del Kaiba aunque este no esté instalado.
Por lo que a mi respecta; la solución más simple y práctica es que vayan los 3 al mismo sitio. Se podría especificar en el instalador que hay otros juegos anteriores, pero que con el all cards (si de verdad funciona así, no estoy seguro de si ese parche desbloquearía todo o solo específico de su juego, pero me da a mi que va a ser un "100% desbloqueo" y carretera) como solo se aplicaría una vez, no pasaría nada porque la configuración de los juegos cambien la primera vez, con activar la pantalla completa de nuevo ya debería quedar grabado para la posteridad.
Vamos, que si instalo yugi, juego 10 partidas, luego instalo Kaiba, tendría las cartas suyas y las del juego anterior que haya desbloqueado, y luego el de Joey, lo mismo, y luego si quiero aplicar el all cards no creo que importe que cambie a modo ventana ya que eso se puede cambiar en las opciones con facilidad y, al final, el all cards sería para usar una única vez.
Pd: para dejarlo completamente claro. El juego no tiene historia y no tiene ningún objetivo. Cuando ganas, desbloqueas una carta, cuando pierdes; no hay penalización. El objetivo de los 3 juegos es "completar la colección", en el momento que aplicas el "all cards" has dejado al juego 100% completo y no hay nada que hacer salvo duelos por diversión. Es un poco para dejar claro que al no haber ningún objetivo dentro del juego; para mi sería importante que cuando el que juegue se haya cansado del de Yugi, vaya a instalar el de Kaiba y así aproveche las cartas que ha conseguido hasta la fecha en el juego nuevo (de no ser así tendría que desinstalar primero el anterior).
Pd2: El de Marik si que lo consideraría que al instalarlo lo haga de manera independiente y que no se junte con los otros; no estoy seguro de si se reconocerían entre ellos, pero bueno, como es un mod del de Joey que cambian gráficos y demás, este si que puede quedar aparte con su parche aparte que no afecte a los otros 3. Al menos yo lo veo así.