Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Como hacer un repack (y para que)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
Añadida una pequeña actualización en el tutorial para hacer que las imágenes superiores se muestren adecuadamente en resoluciones altas, válido también para versiones más altas de Inno Setup (el tutorial está hecho para/con la versión 5.5.5).
 

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Muchas gracias. Creo que me va a venir estupendo para un proyecto que tengo entre manos.

Un saludo.
 

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Tengo un problema. A ver si me podéis echar una mano: estoy haciendo un repack y siguiendo el genial tutorial de bbypka me voy apañando bastante bien.

Pero el repack que estoy haciendo es de un juego que requiere la instalación de un programa adicional (_inmm) para que la música del juego funcione. Al principio he intentado seguir el mismo método que con el juego: carpeta de archivos y claves de registro exportadas. Pero en este caso es diferente, ya que las claves necesarias para que el programa funcione se instalan en tres sitios:

  • En HKEY_LOCAL_MACHINE
  • En HKEY_CURRENT_USER
  • En HKEY_USERS. Esta última es la que da problemas, porque se instala en una dirección de registro que contiene en su nombre la ID de usuario/sesión de Windows. He pedido ayuda a ChatGPT y nada, una pérdida de tiempo total, porque daba un error de compilación que, al resolverlo, daba otro, que al resolverlo volvía a dar el primero, y así sucesivamente.

Descartada esa opción (a menos que me digáis lo contrario), he pensando en que el instalador del repack lance el instalador propio de _inmm una vez haya terminado de instalar lo que es el juego en sí. Y esto, que a priori suena sencillo y seguramente lo sea, me está suponiendo un calvario.

A ChatGPT lo tengo descartado porque no da una el pobre, a pesar de que se lo doy mascado. No digo que no sea de ayuda, pero en este caso está resultando totalmente frustrante.

Apelo a vuestra sabiduría para ver si me podéis ayudar a resolver esta situación, ya que es prácticamente lo único que me impide completar el proyecto.

Gracias infinitas.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
Es muy fácil ya veras, olvida las claves de registro para inmm, en caso de tener instalados 2 o mas juegos con inmm tendrás problemas lo más fácil es ejecutar inmmcnf.exe y cerrarlo antes de ejecutar el juego, esto puedes hacerlo a mano, inicias inmmcnf, lo cierras e inicias el juego, o mas fácil con un bat, pero el bat puede tener un problema en Windows 10, si no se ejecuta como Admin puede que no cierre inmmcnf y te toque cerrarlo a mano después, tampoco es ningun drama XDDD, pero te recomiendo convertir el bat en exe con permisos de Admin ya puestos (yo uso Bat to Exe Converter, si no lo encuentras pidelo y te lo paso, es muy facil de usar), pero eso ya, tu mismo XDD.

El bat es muy simple y contiene esto:

@echo off ------------------------------ Para que no se vea nada.
start _inmmcnf.exe --------------------- Inicia inmmcnf y este al iniciarse escribe las claves adecuadas automáticamente según donde este instalado, elimina el _ delante del nombre (yo es que lo tengo nombrado asi XD).
TASKKILL /IM _inmmcnf.exe /F -------- Cierra inmmcnf, solo es necesario iniciarlo para que escriba las claves, no mantenerlo abierto, lo mismo, elimina el _, y recuerda, si el bat no tiene permisos de admin puede que no te lo cierre.
start juego.exe -------------------------- Inicias el juego, cambia juego.exe por el nombre del exe

Ves, es bastante sencillo XD, esto inicia inmmcnf, lo cierra y arranca el juego, como las claves se escriben solas en el momento dara igual que tengas 6 juegos con inmm, cada uno al iniciarse cambiara las claves por si solos.

Esto funcionara si pones inmm (y todo lo necesario) junto al exe del juego, si no necesitaras modificaciones, si quieres ver un ejemplo puedes descargar y verlo en el Carmageddon II.

Edito: No se si sabes que hay mas wrappers de audio que no requieren nada de esto, son mas sencillos, apenas son una dll, y no hay que hacer nada de todo esto, cierto es que hay juegos que no admiten ninguno de esos wrappers y hay que tirar de inmm si o si XDDD, pero siempre como ultima opcion, al menos eso hago yo, inmm para mi es la ultima opción XDDD, igual esto que voy a hacer no sirve de nada, pero por si acaso... te adjunto algunos wrapper, al contrario que inmm funcionan con archivos ogg, pero son mucho mas comodos.
 

Archivos Adjuntos

  • JUGAR.rar
    149 bytes · Visitas: 0
  • Wrapper Audio.rar
    1,4 MB · Visitas: 6
Última edición:

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Es muy fácil ya veras, olvida las claves de registro para inmm, en caso de tener instalados 2 o mas juegos con inmm tendrás problemas lo más fácil es ejecutar inmmcnf.exe y cerrarlo antes de ejecutar el juego, esto puedes hacerlo a mano, inicias inmmcnf, lo cierras e inicias el juego, o mas fácil con un bat, pero el bat puede tener un problema en Windows 10, si no se ejecuta como Admin puede que no cierre inmmcnf y te toque cerrarlo a mano después, tampoco es ningun drama XDDD, pero te recomiendo convertir el bat en exe con permisos de Admin ya puestos (yo uso Bat to Exe Converter, si no lo encuentras pidelo y te lo paso, es muy facil de usar), pero eso ya, tu mismo XDD.

El bat es muy simple y contiene esto:

@echo off ------------------------------ Para que no se vea nada.
start _inmmcnf.exe --------------------- Inicia inmmcnf y este al iniciarse escribe las claves adecuadas automáticamente según donde este instalado, elimina el _ delante del nombre (yo es que lo tengo nombrado asi XD).
TASKKILL /IM _inmmcnf.exe /F -------- Cierra inmmcnf, solo es necesario iniciarlo para que escriba las claves, no mantenerlo abierto, lo mismo, elimina el _, y recuerda, si el bat no tiene permisos de admin puede que no te lo cierre.
start juego.exe -------------------------- Inicias el juego, cambia juego.exe por el nombre del exe

Ves, es bastante sencillo XD, esto inicia inmmcnf, lo cierra y arranca el juego, como las claves se escriben solas en el momento dara igual que tengas 6 juegos con inmm, cada uno al iniciarse cambiara las claves por si solos.

Esto funcionara si pones inmm (y todo lo necesario) junto al exe del juego, si no necesitaras modificaciones, si quieres ver un ejemplo puedes descargar y verlo en el Carmageddon II.

Edito: No se si sabes que hay mas wrappers de audio que no requieren nada de esto, son mas sencillos, apenas son una dll, y no hay que hacer nada de todo esto, cierto es que hay juegos que no admiten ninguno de esos wrappers y hay que tirar de inmm si o si XDDD, pero siempre como ultima opcion, al menos eso hago yo, inmm para mi es la ultima opción XDDD, igual esto que voy a hacer no sirve de nada, pero por si acaso... te adjunto algunos wrapper, al contrario que inmm funcionan con archivos ogg, pero son mucho mas comodos.
Gracias por la info, ahora toca digerirla jajajaj.

En cuanto al juego, se trata del Sega Rally 2. Si pudiera usar otra cosa que no fuera _inmm molaría la verdad. Pero me da que no es posible, o no he visto nada al menos. Por favor, dime que hay alternativa...
 

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
Prueba con esos Wrapper de Audio que te he dejado, o los habias probado ya?
El último del zip suena prometedor. Lo voy a probar en cuanto convierta los archivos a ogg. Supongo que ya sería rizar mucho el rizo si pudiera dejarlos en FLAC como los tengo ahora, ¿no?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
No se puede, inmm utiliza mp3, y los demás que te he puesto ese zip ogg, se siente XDDD, de todas formas FLAC pesa mucho y la diferencia en estos caso no es tan abismal como pueda parecer, si conviertes los archivos en una buena calidad, 256kbps o superior, es mas que suficiente y de verdad, a no ser que tengas un oído absoluto (que no digo que no lo puedas tener XDDD) no se nota tanto, y si eres de esas pocas personas que notan muchísimo la diferencia, pues nada, mi mas sincera enhorabuena XDD
 

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
No se puede, inmm utiliza mp3, y los demás que te he puesto ese zip ogg, se siente XDDD, de todas formas FLAC pesa mucho y la diferencia en estos caso no es tan abismal como pueda parecer, si conviertes los archivos en una buena calidad, 256kbps o superior, es mas que suficiente y de verdad, a no ser que tengas un oído absoluto (que no digo que no lo puedas tener XDDD) no se nota tanto, y si eres de esas pocas personas que notan muchísimo la diferencia, pues nada, mi mas sincera enhorabuena XDD
Pero _inmm sí permite reproducir archivos FLAC (teniendo instalados los filtros DirectShow correspondientes, claro):

RXoWjVc.png

Entiendo entonces que los wrappers que has puesto no utilizan DirectShow... Si lo utilizan, quizás sea tan sencillo como cambiar la extensión de los FLAC que ya tengo a .ogg (ya me lío con los nombrecitos: _inmm, inmm... xD)
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
La verdad, nunca he usado FLAC, como te digo pesan demasiado y la diferencia en la mayoria de los casos es nula, muy poco apreciable y por muy pocos, pero ya te digo que los otros wrapper solo funcionan con ogg, si pretendes usar FLAC y el inmm te lo permite, ya te digo que nunca he probado, va a ser el unico que te lo permita.

Edito: Segun el manual de inmm hay que usar archivos mp3, y por otro lado, no se como ni de donde has sacado tu inmm, o si es nuevo, pero el mio no viene por defecto con la extensión flac.

00.png

El siguiente texto esta sacado del manual de inmm:

To make the things simple, always use the BGM musics in .mp3 format.

When you open the program by the first time, you'll see the "Method" tab.

The defaults from this tab are:
*.wav=DirectShow,
*.mp3=DirectShow,
.mid|.rmi=MCI,

default=DirectShow,
CD-DA=MCI,
Drive=(whatever drive you have the audio CD in)


There's no need to change anything here by now, so go to the next step.
 

Archivos Adjuntos

  • 00.png
    00.png
    6,8 KB · Visitas: 0
Última edición:

Goblan

OldNewPixel
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
13
La verdad, nunca he usado FLAC, como te digo pesan demasiado y la diferencia en la mayoria de los casos es nula, muy poco apreciable y por muy pocos, pero ya te digo que los otros wrapper solo funcionan con ogg, si pretendes usar FLAC y el inmm te lo permite, ya te digo que nunca he probado, va a ser el unico que te lo permita.

Edito: Segun el manual de inmm hay que usar archivos mp3, y por otro lado, no se como ni de donde has sacado tu inmm, o si es nuevo, pero el mio no viene por defecto con la extensión flac.

Ver el adjunto 7309

El siguiente texto esta sacado del manual de inmm:

To make the things simple, always use the BGM musics in .mp3 format.

When you open the program by the first time, you'll see the "Method" tab.

The defaults from this tab are:
*.wav=DirectShow,
*.mp3=DirectShow,
.mid|.rmi=MCI,

default=DirectShow,
CD-DA=MCI,
Drive=(whatever drive you have the audio CD in)


There's no need to change anything here by now, so go to the next step.

Sí, en _inmm puedes añadir a mano cualquier extensión de cualquier formato de audio soportado por DirectShow, y realmente soporta cualquier formato mientras existan codecs para él. Mi _inmm es antiguo, la versión 2.3.6, que es la única que no cuelga el Sega Rally 2 al pausar y despausar el juego durante una carrera. A todo esto, ¿no habrá algún fork por ahí de alguien que se haya tomado la molestia de seguir actualizándolo, no?

Es una pena que sea tan antiguo. El día menos pensado deja de funcionar...
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.459
Uso la misma versión, y creo que no hay nada mas actual, pues nada, si te funciona con FLAC, y es lo que quieres usar, no tienes mas opción, como digo, todos los demás usan ogg.

Edito: Perdon, yo uso la 2.38, esa es la ultima que se encuentra.
 
Arriba