He jugado al juego. No en su totalidad pero si más de la mitad del mismo.
En principio instalé la versión 1.7 a pelo; luego me acordé del tema de las criaturas y yendo por el nivel 12 o así fue cuando instalé el parche de los niveles.
Veamos. El juego funciona en líneas generales bastante bien. Hay algunos fallos visuales que realmente no son tan importantes como alguna raya horizontal (sobretodo en el agua) y a veces parece que haya artefactos en zonas, cosas negras volando pero bueno, no es algo que moleste y quizás sea algo del juego.
Ahora bien, existen pequeñas cosillas que no estoy 100% seguro pero a mi no me suena que ocurriera: Me refiero a que entre una criatura por el pórtico y, en vez de hacerse una guarida va a la sala de entrenamiento o de guardia (la que suele ir normalmente por defecto). Creo que lo que suele pasar es que van al corazón de la mazmorra, la tocan y luego van a lo que esté más cerca, ya sea la guarida a crear su hogar o a la sala de entrenamiento/guardia.
Tampoco es que sea algo que rompa el juego por completo. Lo que si que rompe un poco el juego es cuando este te echa del juego.
Esto ocurre en dos casos:
1º Cuando se pulsa en el botón de mostrar objetivos. Es el que está situado en el centro con una "O" al lado de la "i" azul de información. No pasa todas las veces, pero si que he visto es que si guardaste partida y pulsaste y te echó, en cuanto cargues te va a volver a echar si lo vuelves a pulsar. no pasa siempre que cargas una partida, pero parece que ciertas cosas que pasan el juego hacen que ese botón active un "echarte a windows" o algo.
Esta imagen no es captura mía, la he sacado de google imágenes para ilustrar. De todos modos, en 1024x768 de resolución se ven esas rallas verticales negras en el submenú que a veces están más separadas, a veces más juntas... en 800x600 no salen.
Y el 2º problema gordo es que a la hora de guardar partida también te puede echar al escritorio. No tengo ni idea de como, cuando o porqué. Pero me ha ocurrido unas 3 veces. Guardo cada poco, en 4 ranuras y, a menudo, roto por alguna de ellas dos veces; vamos, que no es que 1 de cada 3 veces pase, pero alguna vez si que ha pasado.
No tengo ni idea de cuando o por qué; incluso he probado si es al poseer a una criatura, hacer algo con ella y luego guardar pero no. no tengo mucha idea. Al menos, de momento, solo ha sido con ese menú. No me ha dado errores durante la partida.
No descarto probar a instalar el último parchee, GIM que me parece que incluye lo que ya incluía la versión 1.08 (que no es oficial) y rejuegue alguno de los niveles anteriores a ver si siga pasando lo mismo.