Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Acción Harry Potter y la piedra filosofal (2002)

daprat

Recién Llegado
Muchas gracias!!

Pues vaya cantidad de seguidores!! el mata abuelitas :D :D :ROFLMAO:
Al final me he animado a instalar el juego y en la máquina virtual con windows 10 funcionaba y como no vi nada extraño me animé a porbarlo en mi equipo con Windows 11 y ahí no funciona :(

Alguna idea/solución?

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
No tiene nada que ver, puede que la maquina virtual tenga lo necesario, como por ejemplo las DirectX9c, pero a lo mejor Windows 11 no.

daprat

Recién Llegado
No tiene nada que ver, puede que la maquina virtual tenga lo necesario, como por ejemplo las DirectX9c, pero a lo mejor Windows 11 no.
Debería instalar algo más? he seguido los pasos del tuto. El juego está instalado en un disco duro aparte, en la carpeta raíz, no sé si eso causará problemas o no. He activado directplay y el D.E.P me venía desactivado por defecto. Al aplicar la compatibilidad dudo si hacerlo entre windows 8 o windows XP pero de momento ninguna de las dos me han funcionado. El programa tiene derechos de administrador y he instalado direct x9 el juego se abre pero aparece una ventana en blanco y no llega a pasar nada.

He hecho algo mal seguro, pido perdón por mi ignorancia. Agradezco la ayuda :)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Si con "disco duro externo" te refieres a uno conectado por usb, se ha dado el caso de juegos que en un dispositivo usb no funcionan así que...

Por lo demás no se que decirte, mas allá de que a mi (y a otros) me funciona bien, prueba a añadir "-windowed" (sin las comillas) al acceso directo, debería quedar algo tal que así:

"C:\Ruta de instalación\Harry Potter y la Piedra Filosofal\System\HP.exe" -windowed

Prueba a ver si te funciona con eso, si lo hace, una vez iniciado el juego, prueba a ponerlo a pantalla completa con Alt+Intro.

También puedes probar a quitar el ddrawcompat (ejecutando ddraw Uninstall.bat) e instalar dgvoodoo (ejecutando dgVoodoo 2.79-3 MS X86.exe), a ver si así...

Última edición: