Cm_Blast
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La cuestión es que he hecho 3 juegos con RPG Maker pro, una versión de RPG Maker que dejó de funcionar en Windows xp (para que os hagáis una idea). Fueron realizados durante las épocas de verano que no había clases. Eso si, tengo que decir que los gráficos, música y esas cosas eran las que me venían con el programa que me lo había pasado un colega en el insti; yo no hice nada gráfico ni musical.
Dicho esto; quiero dejar una simple descripción de cada uno de los tres juegos y, si alguien tiene interés en jugarlo, poner enlaces (de momento estoy lo voy a poner a modo de curiosidad).
Los Mundos: La unión de los mundos.
La historia de este juego cuenta como un torneo en el que un ángel y un demonio participaron. La pelea tuvo tanta intensidad que la tierra se partió en fragmentos de tierra pequeños, tipo continentes o zonas. Con el paso de los años cada zona tenía a su propia población en la que raras veces se llevaban bien con sers de tierras foráneas.
Nuestro protagonista, de nombre Garett, tiene la intención de viajar a "los mundos" formando un equipo de gente para demostrar que se puede ser amigos incluso de zonas distintas (si, así de idiota es la trama XD).
El juego, en líneas generales es un RPG de turnos pero sin ver a tus personajes (tipo primera persona). Los mundos a visitar son más bien pequeños con muy poca exploración, así como estar fuertemente controlado que combates harás y en que orden, no pudiendo regresar a una zona anterior salvo que la historia así lo diga. Con esto el tema de la experiencia y el nivel está muy controlada, no importa si los haces todos o evitas todos, quitando un pequeño error de cálculo que hice (que no afecta demasiado), el jugador acabará la partida siempre con los mismos personajes y el mismo nivel.
No todo va a ser combates, y es que habrá algunos puzzles aquí y allá o pruebas de esquivar enemigos cual juego matamarcianos se tratara. Algunos son puro "ensayo y error"; otros son habilidad aunque algún que otro error hace alguna parte un poco más difícil de lo que buscaba porque no posicioné correctamente todos los eventos.
Los ataques mágicos van a ser muy muy escasos y los combates, salvo excepciones, son bastante sota-caballo-rey.
Dejo aquí un par de imágenes:
En orden: Un combate normal - atrapa a ese barril (no se puede perder) - esquivar los ataques de fuego del robot.
Los Mundos 2: El nacimiento de un Emperador.
Siendo una secuela directa, relata lo que ocurre una vez que los mundos fueron "unidos" (ni yo se como fue). Ahora bien, durante un viaje de la princesa del castillo siendo escoltado por nuestro prota, cierto enemigo vestido de ninja amarillo que puede o no decir "Come over here" rapta a la princesa (no es coña).
El mundo estaba en paz y armonía... ¿Pero quien es este sujeto que ha hecho un acto tan hostil? Por si fuera poco, un par de demonios de bajo poder que, si bien no son una amenaza por si mismos, están ocasionando problemas a nuestro protagonista. ¿Podremos descubrir que está ocurriendo?
En esta secuela los combates son más secundarios. Este juego fue hecho a continuación del primero, sin apenas tiempo entre medias, así que está más enfocado a puzles y pruebas de habilidad mientras que los combates como tales son muy contados.
Debido a que el juego fue hecho tras el anterior y sin tiempo de reposo, no le dediqué "atención" en el sentido de que hay muchas cosas apresuradas aquí y allá. De hecho, los combates, que están ocasionalmente para tener "algo distinto" ni siquiera dan experiencia, así que a duras penas esto es un RPG.
Algún puzzle sigue siendo ensallo-error, pero la mayoría de ellos es más habilidad del jugador a la hora de verlo. Las pruebas de habilidad/esquivar no son tan exageradas pero alguna de ellas puede ser fustrantes.
Algunas imágenes de la secuela:
En orden: cierto ninja amarillo raptando a la princesa - cierto ninja verde jugando a los trileros con nosotros - cierto ninja rojo jugando al trivial con nosotros
Los Mundos 3: el viaje en el tiempo
Ahora el mundo se encuentra en pura paz y armonía sin nadie que atente en las cercanías. La historia comienza cuando un personaje llamado Jacinto (cualquier parecido con un profesor real es pura coincidencia xD) está fabricando una máquina para viajar en el tiempo que no funciona aún. Nuestra prota va a darle un vistazo a ver de que va el asunto. Durante un segundo en el que Jacinto se ausenta la hija de este encuentra a Garett y, confundiéndolo con un ladrón, se enzarza en una disputa que acaba activando por error la máquina y enviando a la chica al futuro.
Esta primera parte nos sirve como introducción ya que controlaremos a la chica (regresando al nivel 1 del personaje). Tras una pequeña aventura con ella acabamos descubriendo un futuro muy tenebroso que cambiará el mundo tal y como lo conocemos... momento en el que la chica es devuelta a su zona temporal.
Tras contarle los acontecimientos a Garett, se une a él para buscar una solución y salvar al mundo de ese destino tan macabro aún cuando no le afectaría a ninguno de ellos en su línea temporal. Y para hacer esto, habrá que copiar un poco a Chrono Trigger (lo copio yo XD), y viajar a distintas épocas para encontrar la solución al problema.
Este juego cuenta con muchos más combates y mucho más variados, así como muchos más ataques mágicos que los dos juegos anteriores juntos. Incluso incluí peleas "puzzles" en las que hay que lidiar con los enemigos usando magias en concreto o no usando ninguna en absoluto o, simplemente, atacando al enemigo correcto en el momento oportuno. Esto implica que habrá enemigos débiles al fuego pero resistentes al hielo y viceversa y más.
Para este juego (y habiendo un descanso de 1 año entre medias) he intentado ser más justo y, quitando un pequeño "bug" que ni sabía que estaba he evitado los puzzles de ensayo y error (aunque aún hay alguno así). Las pruebas de esquivar objetos ya no son mortales sino que solo quitan energía, evitando pasar por pantallas como "game over" y tener que cargar solo por haber dado un paso en falso.
Imágenes:
En orden: Cueva laberinto de posibles caminos - Esquivar piedras con patrones muy marcados - Torneo por equipos en donde nuestras selecciones impactarán en el resultado.
Duración:
Basándose en unas partidas que grabé hace unos meses y no contando reintentos.
Los Mundos 1: 1 hora 50 minutos.
Los Mundos 2: 50 minutos
Los Mundos 3: 1 hora 30 minutos
LO MEJOR:
Los Mundos 1:
*Historia más desarrollada
*Más mundos que visitar
*Multitud de personajes, algunos se unirán, otros no.
*Equipamiento, artefactos y nuevo armamento a medida que progresa la historia.
Los Mundos 2:
*Multitud de puzzles y pruebas de habilidad.
*Trileros.
*Las pruebas de habilidad son más variadas y, salvo los trileros, ninguna se repite.
Los Mundos 3:
*Combates y enemigos más complejos.
*La magia, usada correctamente, facilitará la labor.
*Jefes que requieren estrategia, atacar a un enemigo por defecto no siempre es la solución.
*Los diálogos usarán colores en nombres importantes o se ralentizarán, por lo que es imposible saltárte información relevante.
*Si fallas algún puzzle o te toca algo que se supone debes esquivar, no ganarás un game over automáticamente. Te retornará al principio o, en su defecto, tendrás una lucha que te debilitará pero que puedes continuar sin pasar por una pantalla de carga.
LO PEOR:
Los Mundos 1:
*Demasiadas muertes instantáneas; game over: cargar partida.
*El nivel de los remolinos (más difícil de lo que hubiera querido que fuera).
*Puedes saltarte diálogos porque surgen en mitad del combate y pulsaste "acción".
*Algunos puzzles son puro "ensayo y error" en lugar de requerir habilidad.
*A veces morirás porque la prueba de "esquivar" empieza sin darte cuenta.
Los Mundos 2:
*Una de las pruebas de habilidad es demasiado injusta; morirás numerosas veces por puro desconocimiento.
*Puedes saltarte diálogos en momentos importantes porque surgen de la nada.
*En la prueba de los trileros, no queda claro para el jugador cuando el reptil empezará a mover las piedras, a veces lo hace tras X diálogo concreto, otras veces no.
*Si fallas en algún puzzle, pasarás por un gameover, lo cual requiere cargar de nuevo (perder 5-10 segundos por intento).
Los Mundos 3:
*La historia solo tiene 1 punto principal (más la introducción a la misma), pero casi no hay tramas secundarias o giros inesperados.
*En algunas zonas muchos de los enemigos serán resistentes o inmunes a ciertos ataques mágicos o físicos. Si bien no pasa nada por la variedad, en algunos mundos parece que tu ataque mágico X es inútil, ya que no hace daño normal a ninguno de los enemigos.
*No hay apenas objetos ni equipables, tan solo alguna que otra poción.
Como nota final. Tengo partidas guardadas en numerosos puntos del juego. Si alguien quiere darle una oportunidad pero teme quedarse atascado por alguna parte injusta, no hay problema, tengo entre 15-20 partidas en los puntos más peliagudos por lo que es fácil saltarse esa parte que se considere injusta.
Enlaces de descarga aquí, a mi onedrive:
Si da problemas podría subirlo a Mega
Dicho esto; quiero dejar una simple descripción de cada uno de los tres juegos y, si alguien tiene interés en jugarlo, poner enlaces (de momento estoy lo voy a poner a modo de curiosidad).
Los Mundos: La unión de los mundos.
La historia de este juego cuenta como un torneo en el que un ángel y un demonio participaron. La pelea tuvo tanta intensidad que la tierra se partió en fragmentos de tierra pequeños, tipo continentes o zonas. Con el paso de los años cada zona tenía a su propia población en la que raras veces se llevaban bien con sers de tierras foráneas.
Nuestro protagonista, de nombre Garett, tiene la intención de viajar a "los mundos" formando un equipo de gente para demostrar que se puede ser amigos incluso de zonas distintas (si, así de idiota es la trama XD).
El juego, en líneas generales es un RPG de turnos pero sin ver a tus personajes (tipo primera persona). Los mundos a visitar son más bien pequeños con muy poca exploración, así como estar fuertemente controlado que combates harás y en que orden, no pudiendo regresar a una zona anterior salvo que la historia así lo diga. Con esto el tema de la experiencia y el nivel está muy controlada, no importa si los haces todos o evitas todos, quitando un pequeño error de cálculo que hice (que no afecta demasiado), el jugador acabará la partida siempre con los mismos personajes y el mismo nivel.
No todo va a ser combates, y es que habrá algunos puzzles aquí y allá o pruebas de esquivar enemigos cual juego matamarcianos se tratara. Algunos son puro "ensayo y error"; otros son habilidad aunque algún que otro error hace alguna parte un poco más difícil de lo que buscaba porque no posicioné correctamente todos los eventos.
Los ataques mágicos van a ser muy muy escasos y los combates, salvo excepciones, son bastante sota-caballo-rey.
Dejo aquí un par de imágenes:
En orden: Un combate normal - atrapa a ese barril (no se puede perder) - esquivar los ataques de fuego del robot.
Los Mundos 2: El nacimiento de un Emperador.
Siendo una secuela directa, relata lo que ocurre una vez que los mundos fueron "unidos" (ni yo se como fue). Ahora bien, durante un viaje de la princesa del castillo siendo escoltado por nuestro prota, cierto enemigo vestido de ninja amarillo que puede o no decir "Come over here" rapta a la princesa (no es coña).
El mundo estaba en paz y armonía... ¿Pero quien es este sujeto que ha hecho un acto tan hostil? Por si fuera poco, un par de demonios de bajo poder que, si bien no son una amenaza por si mismos, están ocasionando problemas a nuestro protagonista. ¿Podremos descubrir que está ocurriendo?
En esta secuela los combates son más secundarios. Este juego fue hecho a continuación del primero, sin apenas tiempo entre medias, así que está más enfocado a puzles y pruebas de habilidad mientras que los combates como tales son muy contados.
Debido a que el juego fue hecho tras el anterior y sin tiempo de reposo, no le dediqué "atención" en el sentido de que hay muchas cosas apresuradas aquí y allá. De hecho, los combates, que están ocasionalmente para tener "algo distinto" ni siquiera dan experiencia, así que a duras penas esto es un RPG.
Algún puzzle sigue siendo ensallo-error, pero la mayoría de ellos es más habilidad del jugador a la hora de verlo. Las pruebas de habilidad/esquivar no son tan exageradas pero alguna de ellas puede ser fustrantes.
Algunas imágenes de la secuela:
En orden: cierto ninja amarillo raptando a la princesa - cierto ninja verde jugando a los trileros con nosotros - cierto ninja rojo jugando al trivial con nosotros
Los Mundos 3: el viaje en el tiempo
Ahora el mundo se encuentra en pura paz y armonía sin nadie que atente en las cercanías. La historia comienza cuando un personaje llamado Jacinto (cualquier parecido con un profesor real es pura coincidencia xD) está fabricando una máquina para viajar en el tiempo que no funciona aún. Nuestra prota va a darle un vistazo a ver de que va el asunto. Durante un segundo en el que Jacinto se ausenta la hija de este encuentra a Garett y, confundiéndolo con un ladrón, se enzarza en una disputa que acaba activando por error la máquina y enviando a la chica al futuro.
Esta primera parte nos sirve como introducción ya que controlaremos a la chica (regresando al nivel 1 del personaje). Tras una pequeña aventura con ella acabamos descubriendo un futuro muy tenebroso que cambiará el mundo tal y como lo conocemos... momento en el que la chica es devuelta a su zona temporal.
Tras contarle los acontecimientos a Garett, se une a él para buscar una solución y salvar al mundo de ese destino tan macabro aún cuando no le afectaría a ninguno de ellos en su línea temporal. Y para hacer esto, habrá que copiar un poco a Chrono Trigger (lo copio yo XD), y viajar a distintas épocas para encontrar la solución al problema.
Este juego cuenta con muchos más combates y mucho más variados, así como muchos más ataques mágicos que los dos juegos anteriores juntos. Incluso incluí peleas "puzzles" en las que hay que lidiar con los enemigos usando magias en concreto o no usando ninguna en absoluto o, simplemente, atacando al enemigo correcto en el momento oportuno. Esto implica que habrá enemigos débiles al fuego pero resistentes al hielo y viceversa y más.
Para este juego (y habiendo un descanso de 1 año entre medias) he intentado ser más justo y, quitando un pequeño "bug" que ni sabía que estaba he evitado los puzzles de ensayo y error (aunque aún hay alguno así). Las pruebas de esquivar objetos ya no son mortales sino que solo quitan energía, evitando pasar por pantallas como "game over" y tener que cargar solo por haber dado un paso en falso.
Imágenes:
En orden: Cueva laberinto de posibles caminos - Esquivar piedras con patrones muy marcados - Torneo por equipos en donde nuestras selecciones impactarán en el resultado.
Duración:
Basándose en unas partidas que grabé hace unos meses y no contando reintentos.
Los Mundos 1: 1 hora 50 minutos.
Los Mundos 2: 50 minutos
Los Mundos 3: 1 hora 30 minutos
LO MEJOR:
Los Mundos 1:
*Historia más desarrollada
*Más mundos que visitar
*Multitud de personajes, algunos se unirán, otros no.
*Equipamiento, artefactos y nuevo armamento a medida que progresa la historia.
Los Mundos 2:
*Multitud de puzzles y pruebas de habilidad.
*Trileros.
*Las pruebas de habilidad son más variadas y, salvo los trileros, ninguna se repite.
Los Mundos 3:
*Combates y enemigos más complejos.
*La magia, usada correctamente, facilitará la labor.
*Jefes que requieren estrategia, atacar a un enemigo por defecto no siempre es la solución.
*Los diálogos usarán colores en nombres importantes o se ralentizarán, por lo que es imposible saltárte información relevante.
*Si fallas algún puzzle o te toca algo que se supone debes esquivar, no ganarás un game over automáticamente. Te retornará al principio o, en su defecto, tendrás una lucha que te debilitará pero que puedes continuar sin pasar por una pantalla de carga.
LO PEOR:
Los Mundos 1:
*Demasiadas muertes instantáneas; game over: cargar partida.
*El nivel de los remolinos (más difícil de lo que hubiera querido que fuera).
*Puedes saltarte diálogos porque surgen en mitad del combate y pulsaste "acción".
*Algunos puzzles son puro "ensayo y error" en lugar de requerir habilidad.
*A veces morirás porque la prueba de "esquivar" empieza sin darte cuenta.
Los Mundos 2:
*Una de las pruebas de habilidad es demasiado injusta; morirás numerosas veces por puro desconocimiento.
*Puedes saltarte diálogos en momentos importantes porque surgen de la nada.
*En la prueba de los trileros, no queda claro para el jugador cuando el reptil empezará a mover las piedras, a veces lo hace tras X diálogo concreto, otras veces no.
*Si fallas en algún puzzle, pasarás por un gameover, lo cual requiere cargar de nuevo (perder 5-10 segundos por intento).
Los Mundos 3:
*La historia solo tiene 1 punto principal (más la introducción a la misma), pero casi no hay tramas secundarias o giros inesperados.
*En algunas zonas muchos de los enemigos serán resistentes o inmunes a ciertos ataques mágicos o físicos. Si bien no pasa nada por la variedad, en algunos mundos parece que tu ataque mágico X es inútil, ya que no hace daño normal a ninguno de los enemigos.
*No hay apenas objetos ni equipables, tan solo alguna que otra poción.
Como nota final. Tengo partidas guardadas en numerosos puntos del juego. Si alguien quiere darle una oportunidad pero teme quedarse atascado por alguna parte injusta, no hay problema, tengo entre 15-20 partidas en los puntos más peliagudos por lo que es fácil saltarse esa parte que se considere injusta.
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