Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Commandos: Más allá del deber. Imagen cuadrada

antoniosantos1980

Recién Llegado
Tengo un problema, se me ve la imagen cuadrada (en Transport Tycoon también) con dos franjas negras a cada lado. ¿Alguien podría ayudarme para que pueda jugar a pantalla completa, estirada? Gracias de antemano.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Eso lo tienes que configurar en el panel de control de tu tarjeta gráfica, tienes que buscar la opción "Escala" o algo parecido y configurarlo como "Estirar" para que estire la imagen a toda la pantalla (puede que dicha opción no aparezca si no configuras antes una resolución que "se pueda estirar" como por ejemplo 1024x768).

Nekohotmail.com

Miembro
Eso lo tienes que configurar en el panel de control de tu tarjeta gráfica, tienes que buscar la opción "Escala" o algo parecido y configurarlo como "Estirar" para que estire la imagen a toda la pantalla (puede que dicha opción no aparezca si no configuras antes una resolución que "se pueda estirar" como por ejemplo 1024x768).
Hola bbypka!!
Una pregunta: y si los drivers de tu tarjeta no incluyen panel de control se puede hacer algo o no tiene remedio? esque yo tengo ese problema, he intentado cambiarlo desde la resolución pero siguen los bordes negros, un saludo!

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Sin panel de control no sabría decirte, pero creo que va a estar jodida la cosa XDDD, pero antes de desesperar del todo, que grafica tienes? Ati, Nvidia, Intel? y que Windows?

Seguramente me equivoque, pero, apostaría a que tienes una Intel?

Nekohotmail.com

Miembro
¿Te puedo contestar por privado? no me gusta dar mis datos técnicos, tuve una mala experiencia.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Si puedes, pero no es ningún dato técnico, solo la marca de tu grafica (fabricante en este caso), solo dime si es Ati, Nvidia o Intel, yo tengo una doble, una Ati (integrada) y una Nvidia (dedicada), es como si me dijeras la marca de tu monitor, nadie puede hacer nada con eso XD

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
De todas formas, si no quieres decir que grafica tienes y debido a tu pregunta he actualizado el FAQ (Punto 4), así que te contesto directamente sea cual sea tu grafica:

En caso de no tener panel de control no hay que desesperar (todavía XDDD), si tienes una grafica Ati o Nvidia lo mas seguro es que Windows (Windows 10, e imagino que Windows 11 se comportara igual) haya instalado su propio driver y te haya fastidiado el panel de control del driver oficial, para solucionarlo solo tienes que descargar el ultimo driver para tu grafica de la pagina oficial de Ati o Nvidia, en cambio si es una Intel es distinto, ya que Intel dejo de incluir el "Panel de Control" o "Centro de comando de gráficos" con los drivers, pero puedes descargarlo e instalarlo desde aquí.

no hace falta que digas que grafica usas, pero comenta al menos si te ayudo la respuesta.

Nekohotmail.com

Miembro
Esto es lo que pone en la misma página de AMD (ya que ATI pertenece a AMD por lo que he investigado):

AMD no tiene soporte para las tarjetas gráficas de la serie HD4000 en Windows 10. No cumple con los estándares mínimos. Microsoft instalará un controlador básico que brindará una función mínima, permitiendo el uso diario normal, pero sin programas intensivos. Español:https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-legacy Las tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD 4000/ATI Mobility Radeon™ HD 4000, ATI Radeon™ HD 3000/ATI Mobility Radeon™ HD 3000 y ATI Radeon™ HD 2000/ATI Mobility Radeon™ HD 2000 Series alcanzaron su nivel máximo de optimización de rendimiento en octubre de 2013. No se planean más lanzamientos de controladores para estos productos. El último sistema operativo compatible con los controladores AMD fue Microsoft Windows® 8 con el paquete de controladores AMD Catalyst 13.1, que se puede descargar desde la página de controladores AMD: http://support.amd.com/en-us/download La compatibilidad de controladores para estos productos en Windows® 8.1 y Windows® 10 solo está disponible a través de Windows Update. Habilite Windows Update para que detecte e instale automáticamente la versión 8.970.100.9001 del controlador de pantalla.
Es decir que si no tengo Windows 8 o menos me fastidio, de todas formas te agradezco tu ayuda :)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Si, Ati es AMD XDD, bueno, entonces poco puedes hacer, resumiendo, el problema es que usas una grafica tan vieja que no tiene drivers para Windows 10, por lo que poco se puede hacer, aparte de cambiar la grafica por una mas moderna claro XDDDD, es lo que tiene Windows 10, en este caso quizás te interesaría quedarte en Windows 7, todo depende de lo que quieras sacrificar, no poder estirar la pantalla en Windows 10 y tener que jugar en 4:3, o los beneficios que obtengas por usar Windows 10 que no imagino cuales pueden ser XDDD, eso ya lo tienes que valorar tu.

Yo lo tendría muy claro, en un pc así viejo me quedaría en Windows 7, pero yo le doy prioridad a jugar en pantalla completa a los "beneficios" que obtengo con Windows 10, como ves, es algo personal de cada uno.

Has intentado instalar el ultimo Driver oficial (descargado de aqui, la opcion de abajo "Search or Browse Drivers and Support by Product") para tu grafica en modo compatibilidad con Windows 8? Mira este video.

00.png

Nekohotmail.com

Miembro
El informático que lo lleve a arreglar porque se estropeó el disco duro y me dijo que como se me ocurre seguir con Windows 7 si está desactualizado y es un coladero de virus, así que le hice caso y me instaló Windows 10 y en menos de lo que canta un gallo en un mes lo tuve que llevar de nuevo porque me salió una pantalla azul y me dejó de arrancar el sistema operativo, además no se por qué me ha instalado el Windows 10 Home x86 en vez de el que debería que es el x64 y Pro, me quedé con ganas de reclamarle pero como me lo ha hecho gratis...

Nekohotmail.com

Miembro
Si, Ati es AMD XDD, bueno, entonces poco puedes hacer, resumiendo, el problema es que usas una grafica tan vieja que no tiene drivers para Windows 10, por lo que poco se puede hacer, aparte de cambiar la grafica por una mas moderna claro XDDDD, es lo que tiene Windows 10, en este caso quizás te interesaría quedarte en Windows 7, todo depende de lo que quieras sacrificar, no poder estirar la pantalla en Windows 10 y tener que jugar en 4:3, o los beneficios que obtengas por usar Windows 10 que no imagino cuales pueden ser XDDD, eso ya lo tienes que valorar tu.

Yo lo tendría muy claro, en un pc así viejo me quedaría en Windows 7, pero yo le doy prioridad a jugar en pantalla completa a los "beneficios" que obtengo con Windows 10, como ves, es algo personal de cada uno.

Has intentado instalar el ultimo Driver oficial (descargado de aqui, la opcion de abajo "Search or Browse Drivers and Support by Product") para tu grafica en modo compatibilidad con Windows 8? Mira este video.

Ver el adjunto 7268
La mía es 4500, podría ser compatible la 4530? es la que más se acerca

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Pues te engaño XDDD, de coladero de Virus nada, eso depende de ti y de lo que hagas con el PC, pero con un antivirus decente como Nod32 podrias haber seguido tirando con Windows 7 perfectamente, yo aun tengo un portatil con Windows 7 y no me pasa nada raro XDDD

La diferencia mas real en equipos viejos es que Windows 10 es mas pesado (aunque en equipos decentes parezca mas rápido) y puede hacer que todo vaya mas lento que si usas Windows 7, y además, esta el tema drivers, el problema que tienes con el Driver de la Grafica lo tuve yo con los Mandos de la X360, resulta que no hay driver para el cacharrillo usb de conexión de los mandos en Windows 10, con lo que para jugar en Windows 10 tuve que comprar mandos de Xbox One mas modernos que se conectan por Bluethoot sin necesidad del cacharrillo usb ese de conexión, en fin, que a veces hay que decidir entre dos mundos XDDDD, además, eso de seguir en 32 bits, para eso me quedo en Windows 7 XDDDD

En cuanto al driver ese de la 4530, no se si valdrá, en teoría es el mismo para las HD2000, 3000, y 4000, pero vamos, yo probaría directamente con este driver de aquí si tu Windows es de 32bits, o este de aquí si es de 64bits.