En cierto momento AMD estaba por encima de Intel, que si lo superaba en esto, que si lo superaba en lo otro, yo he tenido ambos y he montado muchos en el pasado (ahora mismo tengo un AMD y un Intel también XD) y te puedo decir que entre procesadores equivalentes no hay diferencia "visible" o notable para los juegos, mientras la máquina cumpla los requisitos del juego no creo que notes diferencias abismales, es más, diría que para los juegos viejos es casi más importante y existen más diferencias notables entre gráficas (Geforce vs Ati) que las que encontraras entre procesadores.
Un ejemplo para el tema de las gráficas, a día de hoy, con gráficas actuales, Ati necesita X wrapper para hacer funcionar un juego, mientras que Nvidia no lo necesita o requiere de otro distinto, traducido a un pc viejo (que no necesitara de wrappers) sí que podríamos notar ciertas diferencias en los juegos (incluso que alguno no funcione) según se use Ati o Nvidia, aunque volvemos a los requisitos de nuevo, si la máquina cumple de sobra con los requisitos del juego no deberías tener muchos problemas, más allá de 4 que si los den XDDDD.
Por cierto, Bienvenido al foro!