Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Neuntzsche

Recién Llegado
Gracias a la pandemia y las infinitas horas en mi casa encerrada descubrí el maravilloso mundo de los videojuegos, y desde entonces aquí me tenéis :D Mi juego favorito es Skyrim y me flipan las películas thriller/terror.
¡Encantada!

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Hola mi nombre es Freddy Castillo, tengo 18 años y soy estudiante de ingeniería en alimentos y soy fanático de la programación (es mi vocación), he visitado la página de clasicos básicos desde que tenía 12 años y bueno recuerdo que lo primero que me descargue fue Civilization, me quede fascinado con el juego, posteriormente descargue varios mas que se ejecutan en dosbox y bueno de los que siempre me gustó fue colonization, Rome Ad92, Centurión Defender of Rome, Caesar III, las sagas de Última y Cobra Mission: Panic en cobra city.

Hice un juego fangame de Última VII en Español y con tematica propia, el juego es demo, pero le estoy añadiendo constantemente actualizaciones. Por el momento tengo en desarrollo 2 projectos de videojuegos. Algo que me gustaría chicos seria que una vez que los termine, contactar con el encargado para publicar mis juegos en la página de Clasicos básicos, asi como cuando te metes en la web y te sale el juego con la portada, que asi también salgan mis juegos para que la gente los juegue y disfrute. Por la portada no se preocupen porque yo la diseño y después la subo junto con los screenshots del juego.

Saludos cordiales.
Freddy

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Pues lo primero darte la bienvenida al foro, esperamos que te diviertas por aquí, bienvenido!

Algo que me gustaría chicos seria que una vez que los termine, contactar con el encargado para publicar mis juegos en la página de Clasicos básicos.
En la sección de proyectos puedes abrir un hilo para pedir ayuda a los usuarios, pedir que testeen el juego por ejemplo, pedir opiniones sobre cualquier asunto, o pedir ayuda para lo que sea, también te puede valer para contarnos que estas haciendo, el progreso que llevas o incluso para ponernos los dientes largos con capturas, etc...

Una vez terminado y dado por finalizado el proyecto puedes compartir el juego (el resultado final) en un post como todos los demás juegos (léete las normas para saber mejor como), si te lías aquí estamos para ayudarte, si quieres que te ayudamos a hacer un repack (meterlo en un setup) podemos hacerlo, sin problemas, una vez hayas posteado el juego en el foro nosotros (como con todos los juegos) lo guardaremos y lo subiremos a la web para que este en ambos sitios (foro y web) disponible.

asi como cuando te metes en la web y te sale el juego con la portada, que así también salgan mis juegos para que la gente los juegue y disfrute.
Las imágenes de la portada (si te refieres a esto)...

00.png

...se muestran (bueno, se mostraran, aun se esta arreglando el plugin) aleatoriamente de entre X seleccionadas, así que puede que salga, o puede que no, puede que algunos días se muestre, y puede que otros no XDDD.

En cambio si te refieres a las novedades...

01.png

En ese apartado se muestran los últimos 5 juegos aportados en el foro y subidos a la web, ahí se mostrara tu juego cuando se suba a la web, pero dejara de mostrarse en cuanto se suban mas juegos, como digo se muestran los 5 últimos juegos subidos.

Última edición:

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Las imágenes de la portada (si te refieres a esto)...

00.png

...se muestran (bueno, se mostraran, aun se esta arreglando el plugin) aleatoriamente de entre X seleccionadas, así que puede que salga, o puede que no, puede que algunos días se muestre, y puede que otros no XDDD.
Exactamente, pero me refería a las carátulas que te salen cuando buscas los juegos. Ejemplo;
buscas juegos de rol o RPG y te salen las carátulas y cuando le das click al juego tiene toda la información referente incluyendo el creador y el idioma.

¿Y una pregunta puedo pedir ayuda en mis proyectos dándole créditos al trabajo hecho, en este foro?
Porque hacer 3 proyectos y darles mantenimiento es costoso y bueno ayuda extra no me vendría mal xD.

Gracias por brindarme la mano al hacer el repack estaba viendo el tutorial y se nota por lo que veo complicado xD.

sandman95

Recién Llegado
mi nombre es diego sandoval soy de bariloche argentina tengo 27 años y fan loco por el abandoneware... la verdad conocia clasicos basicos hace varios años pero este ultimo tiempo la pagina despego en un salto de calidad inimaginable descargas mas que comododas la verdad estoy feliz de que esta pagina me regale momentos irrepetibles unos simples juegos... acompañados de momentos,dias grises, dias locos y siempre jugando un saludo grande a todos y espero poder hacer mas amigos virtuales .😀😃😁

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
pero me refería a las carátulas que te salen cuando buscas los juegos. Ejemplo;
buscas juegos de rol o RPG y te salen las carátulas y cuando le das click al juego tiene toda la información referente incluyendo el creador y el idioma.
Ah, claro, si, sin problemas, llegado el momento con una caratula (si es posible de 300px de ancho o mas) y una breve descripción (que tu que conoces el juego haras mejor que nadie) pondremos el juego y se añadirá a la colección en las mismas condiciones que los demás, por supuesto.

¿Y una pregunta puedo pedir ayuda en mis proyectos dándole créditos al trabajo hecho, en este foro?
Puedes pedir ayuda para lo que quieras (cosas relacionadas con la web claro, para ver como se limpia un microondas siempre puedes tirar de google XDDDDDDDD), y en proyectos puedes abrir un hilo para cada proyecto, siempre te será mas fácil tratarlos por separado que hacer un batiburrillo y mezclarlo todo XD

Gracias por brindarme la mano al hacer el repack estaba viendo el tutorial
De nada, aquí estamos para echar una mano en lo que podamos, faltaría plus XDDD

cardescu

Recién Llegado
Buenas;
Llevo unos años conociendo (y descargando) esta web y hoy me he decidido a darme de alta en ella. Las razones para ello han sido el descubrimiento del podcast y el futuro canal de youtube. Me es sabido que la construcción de esta web es lenta, pero eso no desmerece la calidad que tiene y el cariño que se le nota en cada uno de sus vertientes.
Ahora un poco de mí. De inicios tuve un MSX con el cual le di la caña de la época, esas medias horas de espera carga son insuperables. Luego un atari 2600, para posteriormente y mucho años más adelante una super nintendo (mi actual fetiche).
Todo lo retro va conmigo, no soy experto en nada, ni entendido pero me gusta todo lo ochenter; cine, música y demás.
Sin más, me alegro haberme suscrito y espero encontrar diversión y más aficionados a la temática.

Saludos.